Freim TV

Tendencias

Lector electrónico: 7 claves para entender esta tendencia

Lector electrónico: 7 claves para entender esta tendencia

La lectura es una actividad que disfrutamos todos, tanto niños como adultos, en todas las etapas de nuestra vida. Ya sea para distraernos, para aprender o para compartir un momento en familia, los libros siempre han estado ahí acompañándonos.

Sin embargo, en los últimos años ha disminuido sustancialmente el consumo de libros en papel en pos de una tendencia creciente: los lectores de los electrónicos. La mayoría de los libros hoy en día se consiguen en formato digital, ideal para estos dispositivos.

La realidad es que los lectores electrónicos ofrecen numerosas ventajas frente a los libros tradicionales. En esta oportunidad, repasamos algunas de ellas para orientarnos en el caso de querer adquirir un lector electrónico.

 

Beneficios de los lectores electrónicos

1. Son inmediatos

Podemos encontrar y comprar libros digitales sin movernos de nuestra casa: una vez que hayamos elegido el libro que más nos guste, lo tendremos disponible al instante. Ya no tendremos que esperar a acercarnos a una tienda de libros.

2. Son ecológicos

Otra de las razones fundamentales que respaldan la tendencia de comprar libros en línea, es el cuidado del medioambiente. Al reducir las impresiones de libros tradicionales, se minimizan los recursos ambientales que se derrochan en esta producción.

3. No ocupan espacio

Así como los discos de música ya no ocupan un gran espacio en nuestro hogar, con los libros electrónicos no necesitaremos grandes espacios para guardar todas nuestras lecturas. En un solo lector electrónico podemos almacenar y transportar toda nuestra biblioteca.

4. Son fáciles de transportar

Cargar con muchos libros puede ser un problema si pasamos mucho tiempo fuera de casa. En cambio, con un lector electrónico, podemos llevar todo lo que estemos leyendo a donde sea que vayamos. Es una gran solución a la hora de irnos de vacaciones, por ejemplo.

5. Son cómodos

Una de las grandes ventajas de los libros online es que podemos adaptar el formato según nuestras necesidades. Podemos aumentar o disminuir el tamaño de letra, elegir la orientación de la página, movernos por el índice y usar todas las herramientas disponibles para facilitar la lectura.

6. Tienen mayor disponibilidad

En los últimos años nos hemos dado cuenta de que comprar películas en línea es mucho más fácil y económico que ir al cine o rentarlas. Lo mismo sucede con la venta de libros digitales, ya que sabemos que encontraremos siempre lo que estamos buscando, sin importar el stock.

7. Facilitan la búsqueda de información

Es muy común que al estar leyendo, queramos saber más sobre algún tema en particular o haya alguna palabra que no comprendamos. Los lectores electrónicos tienen una herramienta que nos permite navegar en internet y buscar la información que necesitamos para seguir leyendo.

Si bien estamos acostumbrados a los libros impresos, no podemos dejar de ver la cantidad de ventajas que tiene esta nueva modalidad de lectura. Ya sea por la facilidad para transportarlos o por su adaptación al usuario, es un cambio que vale la pena hacer.