Liam vs Noel: la batalla que los mantiene unidos

Música 09/11/2018

author:

Liam vs Noel: la batalla que los mantiene unidos

A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de guerras y destrucción, grandes batallas que han sido protagonizadas por personajes épicos, llenos de fuerza, talentos especiales y, ¿por qué no decirlo?También de defectos como la arrogancia y el orgullo, mismos que los han llevado de lo más alto hasta el punto más ridículo y humillante de sus vidas.

¿Te suenan nombre como Napoleón, Adolf Hitler o Porfirio Díaz? Estos ejemplos, aunque no pertenezcan al mismo ámbito, por sus circunstancias no están tan peleados con la historia que queremos contar.

Es por eso que el día de hoy queremos hablarte de una de las batallas de la industria más importantes de nuestros tiempos.

Una contienda entre hermanos, que solo tenían celos, hambre de poder y un poco de ambición protagónica. Una pelea que rompió muchos corazones, pero que pese a eso, todos nosotros soñamos con una reconciliación próxima. Los hermanos Gallagher.

Liam, el menor de tres hermanos y Noel el mediano, 5 años mayor. De padres irlandeses emigrantes, llegaron a Manchester desde muy pequeños, lugar en el que la vida les tenía preparado un destino lleno de altibajos que nadie imaginaria.

La familia Gallagher se desintegró cuando Noel cumplía 15 años, esto debido al alcoholismo de su padre, los constantes maltratos y las golpizas que propiciaba a su madre y a los dos hermanos mayores.

Esta situación tuvo consecuencias en la vida de ambos hermanos, en el caso de Noel se refugió en la música, consiguió un empleo como staff de una banda y  creía que era perfecto  porque en su empleo de dejaba llevar por los excesos.

Liam fue expulsado de la escuela a los 16 años por pelearse en la institución. Noel desarrollo la música de manera natural, Liam quizá lo hizo solo por querer competir con su hermano, lo que no deja duda es que ambos estaban llenos de talento puro.

Seducidos por las drogas y las adicciones, grandes amantes del futbol y llenos de hambre por alcanzar sus sueños, en 1991 fundaron Oasis, la banda inglesa más grande de Reino Unido en la década de los 90’s.

Tras 19 años de carrera y 7 discos de estudio, el viernes 28 de Agosto del 2008, por medio de un comunicado de prensa y la cancelación de uno de sus conciertos, la banda anuncio su separación y a partir de ahí comenzó una batalla entre los dos icónicos hermanos.

Una lucha por saber cuál de los dos era mejor que el otro.

Seguro te has preguntado lo mismo, se vuelve algo complicado y cada persona lo determinará de acuerdo a su criterio personal, nosotros solo te damos algunos datos comparativos entre ambos y dejaremos que tomes tu propia decisión.

De algo estamos seguros: tanto Liam como Noel son grandes músicos, se han convertido en parte importante de la música inglesa y los temas que han creado ya pasaron a la historia por haberse convertido en himnos generacionales.

 

  • Noel era la mente creativa de Oasis en su totalidad, era quien escribía los temas, hacia los arreglos musicales y quien decía como debía ser tocada cada una de sus obras. Por su parte, Liam era el “niño bonito” de la banda, quien daba mayor popularidad al grupo con actitud rebelde y además tenía una voz increíble.

  • Ambos se encargaron de dar una imagen de rebeldía y arrogancia a la banda, en varias ocasiones arremetieron en contra de otras bandas y otros artistas. Algunos ejemplos son: Damon Albarn y Blur, Phill Collins y su “McDonald’s musical”, entre otras agrupaciones.
  • Aunque posteriormente Noel se disculpó con Damon y expreso su admiración por él.

  • Liam y Noel son grandes aficionados al futbol, seguidores del Manchester City y disfrutaban la vida de Hooligans, comportamientos que transportaban al interior de Oasis y lo que los llevo a los golpes en repetidas ocasiones principalmente por las actitudes rebeldes del menos de los Gallagher.

  • En el álbum de Oasis MTV Unplugged no participó Liam, con el pretexto de que tenía una fuerte infección de garganta. En ese momento, Noel descubrió que podía cantar sus propios temas y hacerlo bien sin ayuda de su hermano. Mientras eso sucedía, Liam desde un palco veía el espectáculo mientras fumaba, bebía, reía y se burlaba de Noel a lo lejos.

  • En una entrevista Liam declaró que la raíz de todos sus problemas se remonta a una noche en la que llego ebrio a casa y orino sobre un estero que recientemente Noel se había comprado, menciona que jamás se lo perdonó y hasta la fecha es lo que destrozó su relación.

Como puedes ver, estos son solo algunos datos que te pueden mostrar el deterioro de la relación mucho antes de la fundación de Oasis. El juicio de quien es mejor lo dejamos a consideración tuya.

De algo estamos seguros, estamos ante la presencia de un par de genios y leyendas de la música británica y solo queda admirarlos y seguir con la esperanza de que decidan reunirse nuevamente.