Libros de Stephen King que no pueden faltar en tu biblioteca

Tendencias 26/07/2016
Libros De Stephen King

author:

Libros de Stephen King que no pueden faltar en tu biblioteca

Dentro de la literatura de terror, Stephen King es uno de los grandes escritores y más influyentes del género. Este título se lo ganó gracias a su forma tan peculiar de escribir, pues sus historias transportan a sus lectores al lugar de los hechos gracias a tan detallada, descriptiva y directa narrativa, a tal grado de llevar esos libros a la pantalla grande para finalmente consagrarlos como todos unos clásicos.

Tener o haber leído uno de sus cuentos es un must, no solo para los amantes de este género, sino  también para todas las personas que quieren experimentar una lectura vivaz y hasta podría decirse de culto. Es por ello, que aquí te mostramos cinco libros de Stephen King que no pueden faltar en tu biblioteca personal.

 

Libros De Stephen King que debes conocer

  1. “Carrie”

Esta fue la primera novela publicada de Stephen King y tiene una forma muy especial de ser narrada, ya que para crearla utilizó partes de noticias, cartas y libros. Como muchos sabrán, Carrie es una chica que sufría de bullying en su escuela por su vestimenta anticuada y sus creencias religiosas, pero por si eso no fuera poco, un día mientras se encontraba en las duchas de su escuela después de su clase de gimnasia, le llega su periodo y piensa que se está desangrando ya que su mamá nunca le habló sobre la menstruación. Sus compañeras en lugar de ayudarla, comienzan a burlarse de ella.  Días después Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos y los utiliza para vengarse de todos aquellos que la habían molestado, terminando todo en una catástrofe en la que 440 personas murieron.

Carrie1

 

  1. “Cementerio de Animales”

Esta novela estuvo nominada para los “World Fantasy Award” en la categoría de “Mejor Novela” y posteriormente en 1989 fue llevada al cine. Aquí Stephen nos cuenta la historia de una familia que llega a vivir a su nueva casa y conocen a su vecino de enfrente, un anciano que cierto día los lleva por un camino entre el bosque que se encuentra detrás de su casa, ese camino tenía un destino muy interesante pues llegaba a un cementerio de mascotas, en donde los niños solían enterrar a sus animales muertos. A partir de esa visita, las tragedias empiezan a invadir a esta familia, empezando por la muerte misteriosa de su gato y en seguida por la muerte de su hijo más pequeño, quien regresa de la muerte en forma demoniaca con la intención de matar a su padre.

cementerio-animales

 

  1. “Eso”

Otro clásico que protagonizó las pesadillas de muchos en los 90s fue “Eso”. Novela donde el presente y el pasado convergen de una manera muy interesante, siendo ésta una dinámica muy cautivadora para el lector haciéndolo partícipe en la historia. Así que si lo que buscas es una lectura de suspenso que te mantenga entre la tensión y el terror, este libro es perfecto para dejarte algunas noches sin sueño.

741

 

  1. “Misery”

Publicada en 1987, King nos narra la historia de Paul Sheldon, un escritor que sufre un accidente de carretera en Los Angeles, pero en lugar de despertar convaleciente en un hospital, despierta en la casa de una admiradora de la novela que escribió llamada “Misery”, así que ésta mujer hace hasta lo imposible para mantenerlo cautivo y así pudiera escribir más sobre ese libro. De esta forma Sheldon descubre la obsesión que había de la mujer hacia la historia y de alguna manera hacia él, dejando verse una historia muy intensa de terror psicológico que no te dejarán poner pausa entre hoja y hoja.

libros de stephen king para leer

 

  1. “Insomnia”

Ralph Roberts es un señor de hombre viejo que a sus 70 años empieza a sufrir de insomnio a causa de la muerte de su esposa.  Este insomnio crece con el tiempo y es así como empieza a experimentar alucinaciones que al principio parecían no ser reales, pero que posteriormente podía percibir como verdaderas, las cuales se ven desarrolladas a partir de dos personajes que determinan el tiempo de vida de las personas. Teniendo como reflexión principal buscarle un verdadero significado a la vida ante las diferentes etapas que sufre un ser humano.
34717

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Y tú ¿qué otros libros de Stephen King recomiendas?