Ligereza hipnotizante y sensualidad, así suena Home de Rhye

Música 01/02/2021

Ligereza hipnotizante y sensualidad, así suena Home de Rhye

Durante 10 años hemos podido disfrutar de la ligereza de Rhye, proyecto de Mike Milosh. Su pop se ha vuelto señal de sensualidad, su voz marca el camino hacia un transe en el que todos hemos caído, pero tras 10 años de soledad este 2021 nos recibió con un nuevo álbum acompañado de 49 voces más.

Todo gracias al Danish National Girls ‘Choir, que viajaron a Los Ángeles en 2019 para poder grabar Home, un álbum que si bien nos recuerda mantenernos en casa, también nos enseña a seguir respetando nuestro hogar, no importa si es una persona, un lugar o nosotros mismos.

La cautivadora esencia de Rhye trasciende a Home, su más reciente entrega

Durante 47 minutos Milosh nos sigue susurrando al oído con su conocido pop suave, pero que resuena en nuestras cabezas por el acompañamiento del coro, poco común en la musicalidad de Rhye, aunque cercano a Mike, que desde pequeño canto en un coro.

Así nos da la bienvenida a este disco con voces diferentes, pero sin palabras. para luego ponernos a bailar lentamente de la mano de Come in Closer. Un pop retro muy cercano al disco que marcará una tendencia por todo el álbum, pero como es costumbre Milosh ha cuidado las letras y nos lleva a imaginar que quizás pronto podamos cantarle a una persona especial.

En ese ambiente nos baja un poco el tempo en Woman, solo para poder bailar, aún más, cerca de alguien. Bajo ese ritmo de subir y bajar nos muestra canción por canción de este nuevo álbum. Con la sensualidad impregnada y hablándonos también de alguien dominante y un sumiso. Algo que se le da muy bien, siempre sin sonar vulgar o a sexo casual.

Así, canciones como Sweetest Revenge, suenan hipnotizantes, aún con la historia detrás de ellas, pero con el funk llevando de la mano a parejas que seguirán disfrutando este álbum.

En Home, Mike sigue enamorado de los ritmos suaves, voces a medio susurrar y  ritmos sensuales. Desde 2018 hemos visto un Rhye muy activo, sacando varios discos y canciones, y aunque suele ser sello de garantía y perfección. Nos ofrece un poco más de lo mismo que hemos escuchado de él, un disco bien hecho, grandes ritmos y arreglos musicales, letras sensuales y provocativas. Nada que no hayamos visto antes.