L’Impératrice, la famosa banda francesa llega a México

Música 15/04/2019

author:

L’Impératrice, la famosa banda francesa llega a México

Francia lleva muchos años alimentando la música popular de una forma muy influyente e inconfundible. Son muchas las propuestas que han surgido durante los últimos años, tales como Agar Agar, Polo & Pan, Vendredi sur Mer y Papooz, aunque uno de las más destacables ha sido sin duda L’Impératrice.

Esta banda se encuentra bajo el mando del músico Charles de Boisseguin y lleva en activo desde 2012, año en el que publicó su primer EP homónimo. Desde ese momento estableció sus principales pautas sonoras: grandes aspiraciones cinematográficas, exquisitos arreglos con tendencia jazz y retro-funk, una música ideal para bailar pero al mismo tiempo elegante.

Esta propuesta se adentraba hacia territorios propios de los Daft Punk más paisajistas, dejando de ese modo atrás el rap esporádico en su EP de 2014 llamado “Sonate Pacifique”. Su canción más escuchada es “Vanille Fraise”, un single que vio la luz en el año 2016.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

 

L’Impératrice publicó su primer álbum en 2018

Una vocalista llamada Flore se incorporó al grupo en 2015, año en el que el grupo publicó otro EP. Durante los dos años siguientes, la banda se dedicó a sacar singles esporádicos y de maduración, y a finales de 2017 anunció la publicación de su primer álbum de estudio, el cual se iba a llamar “Matahari”.

La fecha de lanzamiento fue en marzo de 2018. No obstante, antes de poder disfrutar por completo de este álbum ya se podía vaticinar el nacimiento de unas nuevas estrellas del pop francés gracias a sus primeros adelantos, los cuales mostraban toques jazz-funk, retro-electrónica y electropop.

¿Cuándo llega ĽImperatrice a México?

La banda francesa celebrará un concierto en el Foro Didi – Terraza Pabellón M de Monterrey el próximo jueves veinticinco de abril y dos días más tarde se desplazará hasta el Auditorio Blackberry en Ciudad de México para deleitar con su música a los asistentes.

Las entradas para asistir a estos conciertos llevan varias semanas a la venta. Su precio es de aproximadamente seiscientos pesos. Muchas personas no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la música en directo de este sexteto y ya han comprado sus entradas.

No obstante, también hay quienes desean ir, pero no disponen del dinero suficiente para hacerlo. Esto no es un problema, ya que pueden conseguir préstamos personales en México al instante. Para ello solo tienen que acceder a la página web de la entidad financiera en cuestión y elegir la cantidad deseada. Posteriormente podrán devolverla en cómodos plazos.

¿Por qué asistir a un concierto de L’Impératrice?

El impulso meteórico de esta banda francesa ha sido posible principalmente a dos factores: las buenas decisiones de Charles de Boisseguin y la incorporación de Flore Benguigui como cantante.

Su álbum mezcla lo futurista con lo vintage. Con la música de este grupo se puede bailar, se viaja a múltiples lugares y hasta es ideal para disfrutar de un mojito en la playa. Los mexicanos no pueden perderse esta fiesta en la que serán testigos del ascenso internacional de esta banda.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!