“Lo/Hi”, el triunfante y fabuloso regreso de The Black Keys

Música 07/03/2019
the black keys

“Lo/Hi”, el triunfante y fabuloso regreso de The Black Keys

No es un secreto que hay bandas que nos hacen encariñarnos y cuando se toman un indefinido descanso, nos hacen extrañarlas obsesivamente. Ese fue el caso con The Black Keys.

Era 2014 cuando el dúo originario de Ohio lanzaba Turn Blue, su octava producción discográfica. De ahí, tuvieron que pasar 5 años para que Dan Auerbach y Patrick Carney lanzaran nuevas señales de vida.

Es así como hoy llega a nuestros oídos “Lo/Hi”, un nuevo track repleto de energía y que es tan vibrante como el sinónimo de su regreso.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Es bien conocido que The Black Keys se definían como rock con tintes de blues, pero se han ido perfilando con el paso de los años hacía un indie rock bastante consistente.

El grupo nació en 2001, y con su nombre decidieron hacer alusión y homenaje a uno de sus amigos que sufría esquizofrenia, pues denominaba bajo el término “Black Keys” a personas, que en sus palabras, “no estaban del todo bien”. La carismática dupla se conoce desde la infancia, quizás es por eso que han manifestado una perfecta sincronía y dualidad a la hora de hacer música.

The Black Keys han ido cosechando éxitos a lo largo de su carrera que ya consta de 18 largos y enormes años, y parece no tener fin. Con todo y el descanso que se habían tomado. Todo eso, y el sólido sonido que les acompaña, los han llevado a consagrarse como una de las bandas más influyentes de la escena rock americana.

Han logrado gran reconocimiento y aclamación por parte de la crítica desde que su álbum debut fuera ovacionado por Rolling Stone. De ahí, jamás salieron del ojo público e incluso Time los nombró como uno de los “10 mejores conciertos del 2003”.

Han sido teloneros de figuras monstruosas como Beck y Radiohead, han toureado con otros como Slater-Kinney y la han rompió en festivales gigantes como Lollapalooza.

Robert Plant, Billy Gibbons, Thom YorkeJonny Greenwood son fans de The Black Keys. Además de que Kirk Hammett de Metallica, también ha declarado en múltiples entrevistas que disfruta de su música.

Lo mismo sucede con Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, que incluso vistió una t-shirt de los Black Keys más de una vez.

Por si no fuera suficiente, Axl Rose señaló en una ocasión que El Camino, fue su álbum favorito durante el año en que este fue publicado.

Con esto queda comprobado de que la fiebre por los Black sigue vigente y nadie se escapa de ella, además de la confirmación de algo que habíamos visto con Friendly Fires y Animal Collective desde el 2018 y siguió con The Rapture y ahora The Black Keys en pleno 2019:

Estamos viviendo la era de los regresos y ¡vaya, sí que es bastante grato para nosotros!

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!