Lo mejor de Cuarón: de los charolastras a los oscares

Entretenimiento 13/09/2018

author:

Lo mejor de Cuarón: de los charolastras a los oscares

Alfonso Cuarón, afamado director de origen mexicano, ha dado de que hablar con su última cinta para Netflix, Roma, pues ha recibido ya premios a pesar de no haber sido estrenada en la plataforma.

 

¿Por qué no revisar sus obras más destacadas?

La Princesita

Un trabajo asombroso de estudio artificio, “La Princesita”, es la más rara de las creaciones, una película para niños que juega igualmente bien para los niños y adultos. Alfonso Cuarón, adapta la novela de Frances Hodgson Burnett, con un agudo sentido del realismo mágico , vívidamente recreando el mundo de la infancia como se ve a través de los personajes.

Y tu mamá tambien

Honesta, divertida y llena de verdad, los críticos describen esta película como una de las mejores películas de roadtrips

Los niños del hombre

“Niños del Hombre”, trabaja en todos los niveles: como un thriller violento de persecución, un cuento con moraleja fantástica, y un drama humano sobre las sociedades que luchan para vivir. Este cuento tenso y estimulante puede no tener los vistosos efectos especiales que normalmente se encuentran en las películas de este género, pero no te importa ni un poco después de que la historia entra en acción, en un futuro diatópico donde las mujeres ya no pueden concebir y la esperanza está dentro de una mujer, que tiene la clave para la supervivencia de la humanidad.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Cuarón trajo a la franquicia de Potter una cualidad que no habíamos visto en las dos películas anteriores: magia.

Gravity

Lo que es sorprendente de la película es su perfección hipnótica – la forma en que el director, Alfonso Cuarón ,hace uso de efectos especiales (y 3D ) con una sencillez casi poética y comando , nos coloca a la altura en el espacio junto con las personas que aparecen en pantalla.

Todos estamos esperando ya el estreno de su última obra y tenemos todas las expectativas puestas. Una de las mentes maestras del cine mexicano.