Lo que se vivió en el Festival Hipnosis 2018

Festivales de Música 07/10/2018

Lo que se vivió en el Festival Hipnosis 2018

El Festival Hipnosis tuvo cita el día de ayer 6 de octubre en Las Caballerizas Huixquilucan y fue un evento lleno de euforia, lluvia y pscodelia.

Leer también:Actos imperdibles de Hipnosis 2018

Debido al cambio de sede el festival contó con transporte gratuito dando salida desde el Autocinema Coyote Insurgentes o Polanco, también hubo algunos que organizaron grupos en la plataforma de Facebook para ir en equipo.

La locación estaba rodeada de  naturaleza la cual le daba un toque arriesgado pero a su vez especial al festival. En la entrada había una carpa de taquilla en donde te daban una pulsera para así acceder al  evento.  Al entrar estaban dando la bienvenida y regalando cerveza; asimismo podías encontrar un stand para tomarte fotos.

Las bandas nacionales

La emoción se hizo notar aún con la precaria asistencia y a las 12:30 dio inicio el festival con las bandas Sgt. Papers, Build a Vista y San Pedro el Cortez que agradecieron al público por asistir y apoyar a las bandas nuevas. Definitivamente hay que seguirles la pista pues tienen muy buen contenido.

Build a Vista en Festival Hipnosis 2018
Build a Vista en Festival Hipnosis 2018

 

En el intermedio de los grupos

Los organizadores del evento optaron por chashless para  facilitar a los vendedores la forma de pago, pues al hacer una recarga mediante una pulsera  los participantes podían degustar los alimentos que iban desde pizza hasta comida argentina, o bien ir por un recuerdo ya sea a la carpa de la tienda oficial llamada La Roma Records en la cual los costos oscilaban desde los $200 pesos.

la Roma Records
Tienda Oficial del Festival Hipnosis 2018

La segunda vuelta

Stonefield inició a las 3:15 y así dio inicio a lo que sería la segunda etapa del festival. El cuarteto de hermanas dio todo el Girl Power y nos dejo cautivados por su talento.

Escenario Stonefield
Stonefield

 

Boogarins es un grupo brasileño que nos dio un show que nos hacía movernos al ritmo de su música y  además su vocalista Fernando Almeida sorprendio por su espectacular voz, ya que entre el público mismo se mencionaba que era una voz única.

Vocalista de Boogarins
Fernando Almeida, Vocalista de Boogarins
Benke Ferraz
Benke Ferraz

 

Para el momento en el que DIIV llegó, el festival estaba casi en su totalidad de asistentes. Todos estaban eufóricos ya que presentaron dos temas nuevos especialmente para el espectáculo y a su vez el disco Is The Is Are.

Zachary Cole-Smith (DIIV)
Zachary Cole-Smith (DIIV)
Andrew Bailey (DIIV)
Andrew Bailey (DIIV)

 

Al caer la noche el frío se hizo notar y algunos de los asistentes bailaban o se acercaban a la fogata que aparte de dar un ambiente mas intimo lograba entibiarnos el cuerpo mientras OM tocaba su disco Advaitic Songs.

Al grupo Wooden Shijips no lo detuvo la lluvia y a sus fans tampoco pues disfrutaban bajo esta cada tema que interpretaban. Los mas precavidos bailaban desde las carpas sin dejar de disfrutar cada segundo de este show.

 

Rumbo al final del hipnosis

Allah-las aún con lluvia y lodo relajaron a los asistentes con sus canciones de rock psicodélico para así dejar un festival que a partir de las 10:00 ya contaba con un lleno total y proseguir con la agrupación siguiente que fue Unknown Mortal Orchestra que no solo se encargo de hacer entrar en calor a la audiencia sino que la preparaba para lo que era un final digno de recordar siempre.

King Gizzard & The Lizard Wizard cerró el evento con lleno total y tocando como dioses fue una de los shows más esperados pues no importo la lluvia, el lodo y el frío dado que su música logró prender los sentidos de sus espectadores logrando concluir con un festival que no solo nos dio una aventura sino una sensación de éxtasis con cada detalle.

Allah-las
Allah-las
King Gizzard & The Lizard Wizard
King Gizzard & The Lizard Wizard
Unknown Mortal Orchesta
Unknown Mortal Orchesta

 

Sin duda lo mejor de este evento fue que aunque al principio no hubiese la asistencia esperada fue llegando con el paso del tiempo y así poco a poco lograron llegar a un lleno total para el ultimo show.  Más de mil personas se dieron cita para contemplar el cierre de dicho festival y un plus fue que varias bandas como Sgt. Papers, Build a Vista, Stonefield, Boogarins y San Pedro el Cortez estuvieron conviviendo con el público y disfrutando también de este único y mágico festival.

 

¿Y tú quedaste hipnotizado con el festival?

Hipnosis 2018