#RumboAlCoronaCapital: lo retro se apodera del festival

Festivales de Música 07/06/2018
The Lemon Twigs

#RumboAlCoronaCapital: lo retro se apodera del festival

Algo es cierto: El cartel del Corona Capital 2018 es una joya. El 17 y 18 de noviembre será uno de los fines de semana más espectaculares del año.

¿Qué es lo mejor? La selección de actos ha sido una de las mejores en todas las ediciones del festival, y aunque figuran talentos frescos como ClairoBørns, Chvrches, entre otros, lo que más nos ha cautivado es la variedad de actos retro que podremos presenciar.

A nuestra alma chava-ruca le emociona bastante poder presenciar los shows de las siguientes bandas, y si compartes esa sensación, sabemos que el Corona Capital sin duda te dejará un gran sabor de boca.

Robbie Williams

Robbie Williams

No podemos no hablar de él. El inglés comenzó su carrera musical en el grupo Take That. De ahí, a inicios de los 90 empezó a forjar una trayectoria como solista tan exitosa. Temas como “Angels”, “No Regrets”, “Rock DJ” le han consolidado como uno de los exponentes pop más grandes de todos los tiempos.

La última vez que se presentó en México fue en 2006, y aunque aseguró que no piensa volver a cantar “Angels” para evitar llorar en sus conciertos, no tenemos duda alguna sobre la calidad del show que ofrecerá.

The Chemical Brothers

Sí. Simplemente sí.  El dúo inglés regresa y fue bastante interesante pues hace pocos días comenzaron a liberar nuevo material. Su último concierto en México fue en 2011 y de ahí todos estábamos esperando su paso por tierras mexicanas.

Tom Rowlands y Ed Simons son los pioneros del big beat y sus espectáculos se caracterizan por acompañar la música con un show de luces impresionante.

Obviamente no vas a perdértelos, ¿No?

New Order

Es una joya de banda y ya se ha presentado en el festival anteriormente, en la edición del 2012. No imaginábamos que la agrupación regresaría este año pero la noticia nos ha puesto bastante contentos. Desde el 2011, Peter Hook ya no los acompaña en el bajo, pero al resto de los ex Joy Division no les hace mucha falta pues la energía sigue a todo lo que da.

Temas como “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle” y “Tutti Frutti” nos harán perder la cabeza.

¿Emocionados?

Sparks

Sparks

Es toda una sorpresa. La banda californiana de disco, synth pop y new wave se presentará por primera vez en México. Su carrera ha sido un éxito rotundo desde su formación en los 70, pero cuando Alex Kapranos los conoció en Coachella 2015, decidieron crear el super grupo FFS (Franz Ferdinand and Sparks), lo que resultó en un álbum homónimo bastante interesante.

Si quieres bailar, damos por hecho que no te los vas a perder.

Recomendación (no tan) retro:

The Lemon Twigs

The Lemon Twigs

Ok, sabemos que son un grupo relativamente nuevo, pues existen desde el 2015. Pero la razón por la que hemos decidido incluir a los hermanos Brian y Michael D’Addario es por su sonido sesentero, con notas que nos recuerdan a The Beatles.

Su éxito ha crecido tanto, lo que les ha hecho merecedores de presentarse en el festival el próximo domingo 18 de noviembre y el vídeo que te compartimos aquí abajo es la prueba.  Su talento es innegable pues aunque tienen músicos de apoyo, los dos hermanos son multi instrumentistas, y todos ellos asistieron a la Hicksville High School, que también es alma mater de la leyenda de la música, Billy Joel.

¿Necesitas más precedentes?