Los 5 mejores álbumes para concentrarse

Música

Los 5 mejores álbumes para concentrarse

Muchas veces el concentrarnos nos parece una tarea difícil de hacer. Aunque los minutos pasen, nuestra mente se encuentra en un escenario completamente distante a la realidad existente frente a nuestros ojos. Si bien, existen libros para mejorar la concentración y la memoria, según un estudio realizado por Susan Hallam, John Prince y Georgia Katsarou demostró que la música de fondo tiene un desempeño positivo cuando se realizan actividades que requieren el uso de la memoria, sobre todo en niños.

Para estimular la mente es preferible la música instrumental o con un tono de canto bajo para que las palabras escuchadas no reboten con lo que estamos escribiendo o leyendo. Teniendo en consideración la opinión de los expertos, en Freim hemos seleccionado los mejores álbumes para concentrarse.

1.- Juan Stewart – El Silencio de las Cosas (2005)

El álbum instrumental fue publicado en el 2004 por la productora “Estamos Felices” como banda sonora de la película del mismo nombre.

La música fue compuesta en su totalidad e interpretada por el productor e ingeniero de grabación Juan Stewart. En el álbum se encuentran tracks electrónicos con influencias de rock y música ambiental.

2.- Miles Davis – In A Silent Way (1969)

Miles Davis es uno de los músicos más alabados de la historia. El compositor y trompetista estadounidense se ha convertido en un referente del jazz a 30 años de su partida.

In A Silent Way representa el fin del jazz focalizado y el inicio del periodo eléctrico, teniendo entre sus tracks trompetas influenciadas por el género new age, space music.

3.- Liz Harris – The Man Who Dies In His Own Boat (2013)

Liz Harris lanzó el álbum bajo su nombre artístico “Grouper”. El disco representa una colección inédita de canciones que no fueron incluidas en la selección final de “Dragging a Dead Deer Up a Hill”.

El género es ambiental, pero incluye algunos temas de género psicodélico que pueden poner el álbum de cabeza.

4.- Evian Christ – Kings And Them Mixtape (2012)

El álbum consta de ocho canciones capaces de poner a trabajar la mente gracias a su enfoque meditativo. Los tracks suenan como una sola canción, pero tiene algo que las hace peculiares.

Aunque ahora Christ es conocido por su sonido extravagante que ha compartido con Kanye, su primer álbum es de sonido ambientalista super tranquila, la mejor si lo que se busca es devorarse un libro en unos pocos días.

5.- Chilly Gonzales – Solo Piano & Solo Piano II (2004, 2012)

Los álbumes incluyen en conjunto 30 temas tocados en piano por el aclamado Chilly Gonzales. Desde el track uno al treinta, se siente una familiaridad con la melodía, parecida a la música de cafetería.

Es la favorita para escuchar mientras se trabaja de noche por su duración de cinco horas, capaces de hacer el ambiente un poco ameno y cálido.