Los 7 cracks imperdibles en Fascinoma 2017

Festivales de Música 26/10/2017

Los 7 cracks imperdibles en Fascinoma 2017

El sismo del pasado 19 de septiembre vino a reconfigurar muchas de las dinámicas en las que veníamos viviendo de casi forma automática. México no sólo tuvo este impacto inmediato que se tradujo en edificios dañados, caos y sobre todo pérdida de vidas. Los daños financieros han seguido en todas las aristas que tenían una agenda prevista, siendo la oferta musical una de ellas.

En este sentido, Fascinoma fue uno de los festivales que sufrió de forma más notable que en otros casos este hecho. Tanto por su tamaño, el hecho que el festival fuera apenas por su segunda edición, así como su curaduría (DJs, productores y selectores de nicho) y sobre todo la locación (ubicada en Atlixco, Puebla), jugaron como elementos sensibles como para que Fascinoma cambiara su propuesta original.

Sin embargo, y con un esfuerzo titánico, el festival logra levantarse e ir por la revancha, con un cartel aunque discreto, sí muy potente. Así pues, el 10 y el 11 de noviembre próximo se estará llevando a cabo el Fascinoma Music Weekend, en dos puntos distintos y especiales de la Ciudad de México, sin descuidar un ápice lo que importa: música increíble, ambiente acogedor y sonido impecable, elementos que fueron cruciales en el buen sabor de boca que dejó su emisión inicial el año pasado.

Si bien algunos nombres del cartel resulten poco conocidos incluso para buenos fans de la música, la magia de Fascinoma radica justo ahí, en conocer y descubrir, dejarse llevar y sorprender por frecuencias de primerísimo orden.

Si bien hay distintos sonidos y artistas, en Freim nos emociona sobremanera siete nombres y actos que recomendamos imperdibles y rigurosos para entender la experiencia Fascinoma de la forma más completa posible.

 

1. Baltra

House emotivo, fino y de calado sumamente sensorial. Este productor neoyorquino es un maestro en cuanto a programar beats efectivos y discretos se refiere. Su habilidad para crear música bailable sofisticada que no suene al grueso de sus contemporáneos le ha ganado una creciente reputación. Definitivamente es uno de los talentos jóvenes más importantes de su tiempo.

 

2. Peanut Butter Wolf

Quien esté familiarizado con la escuela más respetada del hip hop sabe de Peanut, otro enfermo del coleccionismo y amante del vinyl. Sus mixtapes y colaboraciones han viajado por todo el orbe, granjeándole una reputación, eco palpable en su trabajo con artistas como Kharizma, DJ QBert y The Real Kool Keith, entre muchos otros, a través de uno de nuestros sellos favoritos, Stones Throw Records,

 

3. A Made up Sound

Proveniente de esa generación que tejen secuencias duras y precisas en los Países Bajos, Dave Huismans alias A made up Sound es otro de los nuevos genios, que desde 2008 nos ha dado buenos tracks para la pista, en plan inteligente y potente sin perder nunca un norte de sensualidad y elegancia.

 

4. Call Super

Una de las cosas que encanta de Fascinoma, incluso apenas a un año de su nacimiento, es la apuesta por el futuro. En el caso de Call Super, Londres lleva la bandera con una carta sólida, Joseph Richmond-Seaton, quien sabe construir a punta de paciencia y tesón una electrónica fascinante. En los albores de su debut, por ahí de 2014, Pitchfork dijo del trabajo de Call Super que poseía “uno de los paisajes sonoros más evocativos del año”. Y no les sobra razón.

 

5. Sassy J

Una de las protagonistas femeninas de Fascinoma, con una trayectoria y reputación consistente a cuestas. Sassy J cuida mucho que sus sonidos resulten deliciosos, análogos, del corazón. En definitiva uno de los actos que van a despertar caricias y sonrisas, el cual no hay que dejar de ver. Suiza representa con finas texturas que coquetean con el sentido pop y chill de la electrónica.

 

6. Tropicaza

Carlos Icaza es para muchos de nosotros uno de los mejores bateristas de México, un tipo entrañable y versátil, que como buena parte del talento y organizadores de Fascinoma, ama los discos, los colecciona y los comparte en las tornamesas. Su colección es envidiable, atípica y sumamente deliciosa como para perdérsela. Usualmente lo vemos pinchar en fiestas, bares y recintos varios, pero su gusto tiene embrujo. Un capo.

 

7. Djrum

Han pasado ya más de cinco años desde que supimos de la existencia de DJrum, nombre de batalla de Felix Manuel, una de las caras más fascinantes del dubstep del Reino Unido, con sus bajos bien colocadotes (en ambos sentidos) y secuencias que detonan atmósferas más bien sosegadas que se salen ligeramente de los estándares del género.

 

Fascinoma se estará llevando a cabo el viernes 10 de noviembre en Callejón Flamencos 9, en el Centro Histórico, y el sábado 11 de en A Puente, 2o. Parque las Águilas.

Los boletos están bien baras y valen chingos la pena. Lo puedes mercar aquí: https://fascinoma.boletia.com

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!