Los actos de Corona Capital 2021 de la A- Z: Letras J, K, L

Música

Los actos de Corona Capital 2021 de la A- Z: Letras J, K, L

La cuenta regresiva para este 20 y 21 de noviembre ha comenzado, cada vez se sienten mas intensos los ánimos para poder unirnos a la celebración que se estará llevando a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y mientras tanto continuamos con nuestra serie de los actos en orden alfabético.
Si te perdiste los actos con letras G y H, te los dejamos aquí. Comencemos.

Letra J

Jehnny Beth (Domingo)

Nacida bajo el nombre de Camille Berthomier y mejor conocida por ser la frontwoman de la banda Savages, esta compositora y artista en todos los aspectos, lanzó en el 2020 su primer álbum solista titulado «To Love Is To Live«, un material al cual se refiere como el más personal y que, además tiene colaboraciones con el vocalista de IDLES, Joe Talbot y el productor y músico Atticus Ross.

 

 

JP Saxe (Domingo)

Jonathan Percy Starker Saxe, nacido en Canadá y proveniente de una familia con vena artística, es un musico y compositor, quien descubre su vocación, tras establecer contacto el R&B y Jazz, los pilares que lo inspirarían a componer sus propios temas y que, a la fecha podemos encontrar asomándose en mucho de su trabajo. Si a esto le  sumamos el nivel de intimidad y vulnerabilidad emocional (propia o ajena) presente en sus letras, podemos decir que se trata de un artista con una habilidad natural para conectar con los aspectos más humanos y emotivos.

Letra K

Khruangbin (Sábado)

Compuesto por Laura Lee en el bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald Ray «DJ» Johnson Jr. en la batería, se trata de una agrupación norteamericana, que, empezando por el nombre, sabemos que no puede pasar desapercibida. Se caracterizan por la mezcla de sonidos que van desde bases groovy, psicodelia, pop, soul y matices tropicales, aunado a la perfecta armonización de voces, que a veces se asemejan a un canto coral, dándole así, un giro fresco a su propuesta.

Letra L

Lightning Seeds (Domingo)

Se trata de una veterana banda inglesa cuyos orígenes, se remontan al año de 1989. Teniendo como miembro principal a Ian Broudie, quien, previo a la creación del proyecto, había sido parte de la agrupación de Post Punk Big In Japan, entre otras, también se le conoce por haber producido álbumes de bandas como Echo & the Bunnyman y The Fall. Dicha trayectoria deja clarísimo las inclinaciones sonoras de The Lightning Seeds, pues reúne los sonidos base del New Wave, Post Punk y Pop, gracias a esto, se volvieron una de las piezas más importantes del rock británico contemporáneo, pues también ayudaron a construir lo que más adelante vendría a ser el Britpop.

 

 

LP (Sábado)

Fue a partir del año 2015 que el mundo quedó cautivado, con su entrañable y conmovedor sencillo «Lost On You» mismo que fue un rotundo éxito comercial y una de las canciones mas viralizadas, previo al final la década.
Laura Pergolizzi es una compositora norteamericana cuya música juega dentro de los matices del pop, blues, soul, géneros que sirven para enmarcar su particular y poderosa voz. Recientemente, la cantante lanzó «Goodbye» un tema que le apuesta a un pop fresco, que reúne guitarras y bases un tanto Country.

No te vayas, gánate el abono para el Corona Capital respondiendo esta pregunta:

¿A que proyecto que estará presentándose en esta edición corresponde esta imagen y de que canción se trata?