Los actos del Corona Capital 2021 de la A a la Z: B, C y D

Festivales de Música

Los actos del Corona Capital 2021 de la A a la Z: B, C y D

Como ya lo habíamos dicho, en Freim TV les estaremos presentando una serie de notas para ir calentando motores rumbo al esperado festival. Si aún no has visto la primer parte donde hablamos de los proyectos con la letra A, no te preocupes; puedes ir a ella, haciendo click aquí.

Sin nada más que agregar, comencemos:

Letra B

Bleachers (Sábado)

Se trata de un proyecto de música alternativa e Indie Pop cuyo cerebro creativo es nada más y nada menos que Jack Antonoff, integrante de bandas como «Steel Train» «Fun» 

Este proyecto esta fuertemente influenciado por sonidos Pop de finales de los ’80, principios de los ’90 y también del cine de John Hughes (director de filmes con temática «Coming of age»  los cuales retratan a personajes jóvenes que experimentan la transición hacia la vida adulta.)

Boy Pablo (Sábado)

Se trata del músico chileno- noruego Nicolás Muñoz quién comenzó su carrera de manera formal desde una edad temprana, al ser inscrito en una academia de música privada.

Boy Pablo, surge en el año 2015 y sus principales aliados fueron los algoritmos de las plataformas de música por streaming, siendo «Everytime» la canción con la que tuvo dicho despunte; es decir, forma parte de la camada de artistas nuevos, nacidos en la era digital.

Su estilo musical puede ser comparado con artistas como Mac DeMarco, aunque también podemos detectar una fuerte influencia de la música chilena de los años ’70.

Letra C

Cautious Clay (Domingo)

Joshua Karpeh, es el nombre detrás del proyecto de Rap y Hip Hop con influencias de R&B.

Karpeh comenzó su carrera, estudiando producción musical en la universidad, da sus primeros pasos remixando beats para sus amigos, valiéndose también de sus habilidades como multi instrumentista.

De su primer EP titulado «Blood Type» se desprende la canción «Cold War» mismo que fue usado como sample en el tema «London Boy» de la cantante Taylor Swift

Cheap Trick (Sábado)

Los veteranos del Hard Rock serán parte del los shows que estaremos presenciando en medio de saltos, guitarrazos  y energía propia de los norteamericanos, quienes desde los años ’70 han trascendido diversas generaciones a lo largo del tiempo.

¿Quién no quiere corear The Flame con encendedores y a todo pulmón?

Letra D

Dayglow (Sábado)

Desde Texas, Sloan Struble pondrá a bailar a los capitalinos al ritmo de su Indie Pop.

Multi instrumentista y autodidacta, empezó a experimentar desde su hogar, valiéndose de programas como Garageband para producir y crear sus propios temas, de los cuales uno de los más sonados, tanto por sus dulces melodías y particular videoclip es «Can I Call You Tonight?» mismo que ha sido muy viralizado en redes sociales.

Disclosure (Sábado)

Guy y Howard Lawrence son quienes conforman este dúo británico de música electrónica con matices Deep House.

Desde el álbum del 2013 «Settle» es como se empiezan a abrir camino y marca el punto de despegue para su carrera musical, misma que los ha llevado a tener múltiples colaboraciones con artistas como Sam Smith, Mary J. Blige, entre otros.

Uno de los principales hits, muy sonado en los últimos años, se trata del remix a «You & Me» mismo que esperamos escuchar en esta próxima edición.