Los actos del Corona Capital 2021 de la A a la Z: letra A

Festivales de Música

Los actos del Corona Capital 2021 de la A a la Z: letra A

Los festivales están regresando y eso nos llena de emoción, recientemente nos llevamos la grata sorpresa de saber que, al Corona Capital, uno de los eventos más esperados en la CDMX se le daba luz verde para ser llevado a cabo después de la cancelación de su edición en Guadalajara el año pasado, por obvios motivos de pandemia.

Una vez más, el Corona Capital toma en cuenta los nuevos talentos.

Ya todos sabemos que el festival, sigue consolidándose como uno de los más importantes en México y Latinoamérica y que una de sus principales características es que funge como plataforma que da lugar y ayuda a impulsar a muchos proyectos emergentes con propuestas interesantes.

Como asistente, es importante darse la oportunidad de conocer estos nuevos talentos ya que, seguramente con el tiempo, podremos encontrar en otras ediciones encabezando los carteles.

Justo por ello y para empezar a calentar motores, te estaremos presentando semana a semana un vistazo a los actos que serán parte del festival, ordenados de la A a la Z de aquí, hasta la esperada fecha.

Comencemos.

A

Adam Melchor

Oriundo de Nueva Jersey y perteneciente a una familia de maestros de música, Adam se recibió como cantante de opera y fue puliéndose como músico en diversos bares de su ciudad, ocupando gran parte de su tiempo a perfeccionar sus habilidades como escritor y compositor.

Su música posee la delicadeza del dreamy Folk Pop, perfectamente armonizada y mezclada con su angelical voz, cuyas letras narran de manera poética historias íntimas y personales del propio Adam.

Su primer lanzamiento oficial se titulo «Real Estate» y uno de sus sencillos más recientes es «Last Time» un tema que versa sobre la importancia de dejar ir las cosas y personas para bien.

 

Alaina Castillo

Nacida en Houston y de ascendencia mexicana, Alaina se inició en la música desde una edad muy temprana al ser parte del coro de su iglesia, creció influenciada por The Beach Boys, Elvis Presley y Whitney Houston, pero el punto de inflexión, según lo narra Castillo, se da cuando escucha a Usher en la radio, lo que le abrió un nuevo panorama de sonidos para explorar.

En su música, demuestra un despliegue de tendencias hacia el R&B y Pop. Su primer EP se titulo «Antisocial Butterfly» trabajo con el que se abrió las puertas y fue tomada en cuenta por diversos medios de comunicación debido a su forma de conjugar su herencia latina con temas que hablan de lo que vive su generación.

Alfie Templeman

El joven británico quien a sus 18 años ya cuenta con varios EPs y es considerado uno de los músicos nuevos más prometedores por medios de su país natal.

Su sonido Indie Pop, le permite experimentar con diversos matices que van desde un pop alternativo, hasta retomar e incorporar elementos propios de la música disco de los 70 y el groovy funk de las pistas de baile de aquella época, como puede apreciarse en sencillos como «Wait, I Lied» , el cual forma parte de su más reciente lanzamiento discográfico «Forever Isn’t Long Enough»

All Time Low

La veterana agrupación de Punk Pop formada en Baltimore en el año 2003, será parte de los actos en esta edición del festival, donde esperamos verlos con esa energía que tanto los caracteriza.

Si bien, su sonido ha ido mutando a lo largo de 18 años de existencia, desde el punk o emo, es ahora hacia el Pop que dirigen su apuesta musical, lo cual no necesariamente les resta fuerza, ya que sigue despertando esa chispa joven y aventurera que tanto los definió desde sus inicios.

Ashnikko

Ashton Nicole Casey, mejor conocida como Ashnikko, es una compositora y rapera estadounidense, a quien muchos ubicarán por su canción «Stupid» la cual fue muy popular en la plataforma de videos Tik Tok

Su talento la ha llevado a colaborar con artistas del género como Princess Nokia, Doja Cat (para quien escribió el tema «Boss Bitch» usado en el soundtrack de la película Birds of Prey),  Danny Brown (a quien acompañó durante una de sus giras) y también con la cantante canadiense Grimes.

Aurora

Aurora Askens es una cantante noruega que ya lleva un rato haciendo música y desde muy pequeña, según lo cuentan sus padres en el mini documental «Nothing Is Eternal» ya se veía la chispa que la distinguía de los chicos de su edad.

«Awakening» fue una de sus primeras composiciones, lanzada en el año 2013 contando ella con 17 años, donde se aprecian sus habilidades como cantautora.

Desde su primer lanzamiento discográfico «My Demons Greeting Me As A Friend» hasta su trabajo más reciente «A Different Kind Of Human (Step 2)» podemos escuchar diversos juegos con el Synth Pop y Electro Pop que le dan un sello característico, siempre abierto a la experimentación.

Entre sus colaboraciones más remarcables, Aurora participó en tres temas del álbum «No Geography» de The Chemical Brothers.