Los actos del Corona Capital 2021 de la A-Z: Letras M, N, P

Música

Los actos del Corona Capital 2021 de la A-Z: Letras M, N, P

Nos encontramos casi en la recta final de esta serie y acercándonos a la esperada fecha, listos para encontrarnos en la nueva edición de uno de los festivales más importantes en México.

Recuerda que siempre puedes ir darte una vuelta a las notas anteriores de la serie, en este caso las letras J, K y L

Letra M

Missio

Se trata de un dúo de música electrónica, conformado por Matthew Brue y David Butler. Los inicios del proyecto se remontan a la necesidad de Matt por tener una vía para colocar mucho de su propio material, no siendo sino hasta que invita a David a unirse como colaborador, que empiezan a ser reconocidos como una dupla. En el 2017 liberan una de sus canciones mas conocidas «Middle Fingers» y son firmados bajo el sello RCA Records. El año pasado lanzaron su material más reciente «Can You Feel The Sun»

 

Letra N

Nessa Barrett

Se trata de una figura con gran prominencia, cuya fama se gesta gracias a la plataforma de videos Tik Tok. Esta chica de origen puertorriqueño comenzó su carrera musical en el año 2020 con el lanzamiento de su sencillo «Pain» una balada pop ejecutada en el piano. Su primer EP se tituló «Pretty Poison»  del cual se desprende uno de los temas más reconocidos de su corta carrera «I Hope Ur Miserable Until Ur Dead» misma que le valió la entrada en la lista de canciones Billboard del año.

Niko Rubio

La joven californiana, con raíces mexicanas de 20 años, cuya inclinación musical es definida por ella misma como Pop-indie rock cita a Natalia Lafourcade, Incubus, Paramore, como algunas de sus mayores influencias. Su música es un viaje de texturas que nos llevan a experimentar trances de sonidos delicados, pero consistentes y bien trabajados, junto con su seductora voz, dando como resultado un proyecto fresco y propositivo, de una chica con mucho por delante.

Letra P

Pabllo Vittar

Desde Brasil llega el proyecto de este cantautor que mezcla Hyperpop y Pop industrial  y además sus shows están acompañados de explosiones de colores y festividad. Pabllo es un reconocido ícono del género fluido, que ha tenido mucho reconocimiento en su país natal. Grabo un cover en portugués de la canción «Lean On» de Major Lazer. En el año 2017 lanzó su álbum debut titulado «Vai Passar Mal» el cual incorpora sonidos Pop, electrónica, fusionados con música brasileña. Pabllo ha tenido colaboraciones con artistas como Charli XCX, quien aparece en su tema «Flash Pose» perteneciente a su material más reciente titulado 111.

Parquet Courts

Se trata de un cuarteto de Post- Punk, Indie Rock oriundo de Nueva York, que retoman mucha de la música de los ochentas para crear la propia, esto se traduce en pistas frescas y propositivas, con matices bastante bailables. De acuerdo con Andrew Savage, vocalista de la banda: «históricamente, muchos grandes discos de rock se han creado a partir de rebuscar en la cultura dance, desde Talking Heads hasta Screamadelica«  esta declaración resume muy bien lo que podemos esperar y que definitivamente no queremos perdernos en esta nueva edición del festival.