Los actos del Corona Capital 2021 de la A- Z: Letras R y S

Música

Los actos del Corona Capital 2021 de la A- Z: Letras R y S

Oficialmente se inaugura la cuenta regresiva para el esperado festival Corona Capital, nada mas que decir, ya sabes que si te perdiste las notas anteriores puedes checar las ultimas letras aqui

Letra R

Ritt Momney

Jack Rutter, es el joven detrás del proyecto, mismo que en un inicio, había sido pensado como una banda de Indie Rock y Pop, hasta después de la partida de sus integrantes, de los cuales solo Jack permaneció, convirtiéndolo en su proyecto solista. Ritt Momney pudo hacerse de una gran cantidad de seguidores, gracias a la viralización de su cover a la canción de Corinne Bailey Rae «Put Your Record On»  donde escuchamos a un Jack con cantidades considerables de autotune y melodías juguetonas. Entre los temas que este chico abarca encontramos principalmente, una tendencia a las letras intimas y de vivencias personales que la hacen bastante relacionable para el escucha.

Royal Blood

Desde sus inicios, el dúo formado por Mike Kerr y Ben Thatcher se destacó por ser un proyecto que potenciaba las raíces enérgicas del Rock Alternativo y Garage Rock, para entregar una dosis de fuerza sónica que se sienten como una inyección de adrenalina. Su álbum debut homónimo Royal Blood es un despliegue de fuertes riffs  ejecutados por el bajo, acompañados por salvajes tamborazos, lo cual les valió por mucho tiempo la consideración de los «Salvadores del Rock» por muchos críticos. Actualmente su sonido ha incorporado los sintetizadores como puede verse en su más reciente material «Typhoons» donde la fuerza que los caracteriza, sigue vigente.

Rüfüs Du Sol

Se trata de un grupo australiano de música electrónica y House con poco más de una década de trayectoria, conformado por Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt. Desde su primer álbum, titulado «Atlas» alcanzaron a entrar a los tops de popularidad en su país natal, para el año 2016 su sencillo «You Were Right»  parte del álbum «Bloom» gano el premio ARIAAward for Best Dance Release, a estas alturas, sabemos que este proyecto, es sinónimo de calidad invariablemente.

Letra S

SG Lewis

Samuel George Lewis, oriundo de Reino Unido, es un compositor y multi instrumentista que ganó mucho reconocimiento, ya que su tema «Warm» forma parte de la serie norteamericana de HBO «Ballers». Entre los géneros abarcados en su propuesta se encuentran electrónica, pop, dance, R&B ysynth pop, que nos lleva a un mundo de colores brillantes y sonidos que son estructurados como capas envolventes, una tras otra.

Shura

Alexandra Lilah Denton es una compositora y productora inglesa, cuya aproximación a la música se da desde los 13 años, al tomar por primera vez una guitarra, posteriormente sus habilidades como compositora se desarrollan mientras se encontraba de viaje por el Amazonas. Shura es una bocanada de aire fresco, pues su synthpop y electropop, nos lleva por cuadros de ensoñación, que muestran las mil facetas de una mujer propositiva, que también se planta en la escena musical como un símbolo de liberación y amor sin ninguna clase de reserva.

Slowthai

El rapero ingles, responde al nombre de Tyron Kaymone Frampton, se ha ganado el reconocimiento del publico y de colegas, ya que en su estilo figuran, no solo los ritmos característicos del genero, sino que incorpora elementos del punk rock, lo que lo ha colocado dentro del genero del Grime, e cual parte de la electrónica y se caracteriza por sus sonidos rápidos y sincopados

Smith & Thell

Se trata de un dúo sueco de pop-folk conformado por Maria Jane Smith y Victor Thell, ambos se han consolidado con el paso del tiempo como uno de los dúos productores mas buscados en su país natal y es que piezas como «Year Of The Young» «Goliath» entre otros no dejan duda de por que.

St. Vincent

Annie Clark aka, St. Vincent es una compositora y multi instrumentista norteamericana cuyo espectro multifacético es completamente evidente producción tras producción, desfilando entre el soft rock, indie, indie rock, pop barroco, synthpop, electrónica, dance, lo único que podemos añadir es que actualmente ha logrado posicionarse como una de las figuras mas importantes dentro del pop, debido a su capacidad de mudar de piel, cual camaleón. Su ultimo disco «Daddy´s Home» es un viaje retro que incorpora elementos actuales, con letras altamente personales y también de critica social, una joya de mujer.