Los actos del Corona Capital 2021 de la A-Z Letras: T, W, Y

Festivales de Música

Los actos del Corona Capital 2021 de la A-Z Letras: T, W, Y

Oficialmente aquí damos por terminada esta serie de los actos del Corona Capital 2021. La cuenta regresiva empieza hoy y en vísperas de poder ser participes de esta nueva edición del festival, no queda más que empezar a prepararnos, recuerda que la cita son los días sábado 20 y domingo 21 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y  también que si te perdiste de la nota pasada con las letras R y S, puedes dar click en el enlace.

Sin más que agregar, cerremos con broche de oro.

Letra T

Tame Impala

Se trata de uno de los proyectos responsables del surgimiento de la neo-psicodelia poco antes de su boom, iniciando el 2010. Dicho proyecto fue concebido como un medio de expresión del rostro principal del grupo Kevin Parker, y que de hecho, se mantiene de la misma forma hasta ahora. Lonerism, si bien no fue su material debut, si fue la carta de presentación con la que se definiría el proyecto y posteriormente los lanzaría al terreno del mainstream, por llamarlo de algún modo.

The Bravery

Podrían ser considerados como uno de los proyectos que formó parte de la primera camada de agrupaciones que definieron el sonido alternativo de inicios de los dosmil. Formados en el 2003, citaban entre sus influencias a Fugazi, The Clash y Ramones. Fue en el año 2005 que lanzan «An Honest Mistake» uno de los sencillos más sonados, que posteriormente se convertiría en la canción insignia de la banda.

The Whitest Boy Alive

En un inicio, la agrupación noruega- alemana fue concebida como un proyecto de música electrónica con base en Berlín, sin embargo, con el tiempo las piezas fueron acomodándose para al final llegar a lo que actualmente conocemos como The Whitest Boy Alive. Fácilmente podemos identificar a la banda por sus marcados bajos, pegajosas y suaves melodías que hacen sentir un orden casi matemático en cada una de sus composiciones.

Twenty One Pilots

El dúo norteamericano de Indie pop y Rock alternativo compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun, cobijados por la disquera Fueled By Ramen, fundada por Pete Wentz, bajista de Fall Out Boy. bajo dicho sello, es como lanzan álbumes como «Vessel» (2013) o «Blurryface» (2015) este último fue un rotundo éxito y contiene los temas «Stressed Out» y «Ride». Entre sus premios y reconocimientos figuran haber sido los ganadores al premio por Mejor Agrupación Pop en los Grammy del 2017. Su más reciente material se titula «Scaled and Icy», mismo que fue lanzado en mayo de este año.

Turnstile

El Hardcore punk de esta banda oriunda de Baltimore se cernirá en el escenario Corona Cero, este sábado 20 de noviembre. Con cinco EPs y tres álbumes de estudio, nos adentramos a un portal que conjunta pasado y presente pues, su sonido sintetiza perfectamente la energía y agresividad características del género, mostrando flashazos auditivos que nos pueden recordar a bandas hardcore representativas de los 90’s

Letra W

Will Joseph Cook

Otro de los talentos jóvenes que serán parte de esta edición del festival es Will Joseph Cook, quien a los 20 años debutó con su álbum Sweet Dreamer, un material de Indie pop con esbozos a sonidos electrónicos y Dance, lleno de energía festiva. El año pasado regreso con su nuevo álbum Something To Feel Good About, donde se ven plasmadas las emociones del musico con respecto a su experiencia de entrar a la edad adulta y todos los cambios que eso conllevó. Del dicho álbum se desprende el sencillo «Be Around Me», mismo que fue seleccionado como el tema oficial en esta edición del Corona Capital.

 

Letra Y

Yendry

Se trata de una cantante y compositora dominico-italiana, cuyos géneros abarcan el urbano, pop y latino. Reconocida por haber sido parte del concurso de talentos Factor X Italia y posteriormente formado parte de proyectos de música electrónica, mismos que sentaron las bases para el desarrollo de su carrera en solitario. En el año 2019 lanza su sencillo  «Mi Barrio» el cual tuvo un excelente recibimiento y la puso en la mira para los artistas emergentes más propositivos.

#

070 Shake

Danielle Balbuena, es una compositora norteamericana, que antes de descubrir la música como su vocación, escribía poesía, misma que le ha servido en su carrera como hip hopera. Para Danielle, la plataforma Soundcloud fue el medio por el que comenzó subiendo su material, hasta que, casi como ocurría en otros tiempos, fue descubierta por una promotora musical con sede en Miami, quien se ofreció a representarla y posteriormente paso a firmar contrato con el sello GOOD Music, propiedad de Kanye West. El 17 de enero del 2020 lanzo su álbum debut Modus Vivendi.