Freim TV

Festivales de Música

Los actos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: letra A

Sep 20, 2022

Los actos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: letra A

Después de haberse pausado los eventos masivos gracias al COVID 19, afortunadamente el año pasado fueron regresando y el Corona Capital no fue la excepción. Por lo que a continuación te presentaremos los proyectos que inician con la letra A, que forman parte del line up de esta edición y aunque si bien, no están entre los headliners muchos de ellos y merecen ser vistos.

Los proyectos emergentes del Corona Capital: letra A

ALY & AJ

Este dúo americano de pop rock compuesto por unas hermanas, ya cuenta con una amplia trayectoria gracias a la participación de estas chicas en programas de Disney Channel. Aunque de la música debutaron posteriormente con el álbum Into the Rush de 2007, el cual obtuvo un excelente recibimiento y a partir de ahí decidieron enfocarse más en este rubro. En total, han publicado cuatro álbumes y un par de EP’S.

ANDY SHAUF

Este canadiense multi instrumentalista inició tocando pop punk en una banda, luego se lanzó como solista en el 2009 con el disco Darker Days y a partir de ahí ha estado sacando tanto álbumes como EP’S con éxito. Su música se caracteriza por ser es tranquila y poseer aires de folk, otra cosa a destacar de Andy es su capacidad de observación para poder transmitir cosas en sus letras.

ANNA OF THE NORTH

Esta chica originaria de Noruega destaca por su voz tan especial que acompaña de melodías electrónicas e incluso tiene guiños al dream pop. A pesar de tener una discografía muy pequeña, ha lanzado muchos sencillos y diversas colaboraciones, las cuales han ayudado bastante en su joven carrera artística que poco a poco ha ido subiendo como la espuma.

 

AMBER MARK

Esta joven cantante estadounidense lleva algunos años en la escena musical, ya que debutó en 2017 y su propuesta de tintes exóticos logró captar la atención. Apenas este año publicó su segundo trabajo discográfico, en el que se pueden escuchar ritmos bailables que no te dejarán quieto ni un segundo.

 

ANDREW BIRD

Este caso es muy curioso, pues se trata de un destacado violinista que posee una trayectoria muy amplia, pero también canta y hasta es actor. Todo un estuche de monerías, Bird decidió dar un giro a su carrera cuando a mediados de los años noventa se aventuró como solista alternativo y a partir de ahí no ha parado.

 

ASHE

Esta joven cantante estadounidense de indie pop se dio a conocer en 2017, como buena millennial lo suyo ha sido más la publicación de singles, ya que no se ha enfocado en grabar materiales discográficos aunque por ahí tiene un álbum y algún EP. Cabe destacar que música ha parte del soundtrack de la película de Netflix A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, esto le ha servido para ser conocida entre más personas.