Los actos del Corona Capital de la A a la Z: Letras E y F

Festivales de Música
Imagen destacada

Los actos del Corona Capital de la A a la Z: Letras E y F

Nos encontramos de regreso con esta serie de los actos que estaremos viendo en el festival Corona Capital de la A a la Z, así que sin más que decir, continuemos con las letras que nos corresponden.

Calentando motores, rumbo a noviembre.

Letra E

Ela Minus (Domingo)

Gabriela Jimeno es la mujer detrás de los sintetizadores análogos, pero además tiene una especialización académica en la Beerklee College of Music de Boston donde estudió batería Jazz y diseño de sintetizadores, algo para tener en cuenta, ya que dichos conocimientos impregnan su propuesta musical.

La compositora de origen colombiano, basada en Brooklyn se especializa en los sonidos bailables que invitan a entrar en un sofisticado y oscuro trance de texturas que forma a partir de la música  Techno Pop y Electro Punk

Su primer EP, lanzado en el 2020 titulado «Acts of Rebellion» muestra un despliegue de atmósferas que van desde música de clubs nocturnos a espacios contemplativos, densos, pero relajantes a la vez.

Electric Guest (Sábado)

Se trata de un dúo norteamericano de Pop electrónico con matices R&B

En su primer álbum titulado «Mondo» podemos apreciar un tremenda influencia del groove retro de los 70′ y 80′  con beats electrónicos que conjugando así pasado y presente.

En su álbum del 2019 «KIN» el dúo se aventura a dar un paso hacia el mainstream , aplicando sonidos de los dosmil que nos remiten a artistas como Justin Timberlake, pero sin dejar de lado su propio sello característico, marcando la pauta evolutiva del proyecto.

Elliot Moss (Sábado)

Oriundo de Nueva York, el compositor y multi instrumentista ha hecho y producido muchos de sus trabajos por su cuenta, en la comodidad de su hogar.

La música de Elliot se caracteriza por ser un Pop electrónico con arreglos minimalistas y sonidos que parecen estructurados como si de capas se trataran, adornados por sintetizadores que pulsan suavemente en el oído de quien lo escucha.

Uno de los tópicos favoritos de Moss van sobre el duelo, la pérdida, las relaciones fallidas y la oscuridad presente en la naturaleza humana, mezclando el peso de la melancolía del pasado, dibujándose en el presente.

No te vayas, aqui esta la pregunta uno para el Abono del Corona Capital y es:

¿Cuáles fueron las bandas encargadas de cerrar los tres escenarios de la primera edición del Corona Capital?

Letra F

Fakear (Sábado)

Nacido bajo el nombre de Théo Le Vigoureux, se trata de un DJ francés cuyas influencias abarcan principalmente sonidos de corte oriental, específicamente música japonesa.

Fakear hace gran énfasis en la importancia de los silencios y la naturaleza, misma que puede ser percibida en cada uno de sus materiales, jugando a ser un equilibrista en cada melodía que compone.

Faye Webster (Sábado)

Compositora de Indie Folk quien también hace coqueteos con la música Country, R&B  y Soft Rock, trae un sonido con el que intenta musicalizar las vicisitudes de la vida, bajo una óptica juvenil.

Tristeza, soledad, aburrimiento, apatía, desarraigo, son algunos de los temas recurrentes de la cantautora de 24 años, los cuales expresa mediante su suave y melodiosa voz… Romanticismo indie.

Flamingosis (Domingo)

Aaron Velásquez, el hombre detrás del proyecto, es un productor originario de Nueva Jersey, su trabajo no deja indiferente y resalta por hacer una mezcla sonora de una variedad de géneros como el Funk, groove disco, Hip Hop, mismos que samplea y organiza mediante secuencias rítmicas.

Podría decirse que estamos ante un virtuoso o por lo menos un hombre poseedor de un oído capaz de capturar y destilar todos estos ritmos con tal precisión y también darles su propio toque personal.

Flight Facilities (Domingo)

Se trata de un dúo australiano de música electrónica y house, compuesto por Hugo Gruzman y James Lyell quienes empezaron haciendo remixes de otros proyectos, antes de empezar a crear lo suyo.

Estos chicos se caracterizan por traer de vuelta mucho de los sonidos disco de los 70′.

Su más reciente sencillo se titula «FOREVER» y formara parte de su nuevo material de estudio, después de siete años de silencio. En dicho sencillo podemos apreciar la arraigada esencia de sus raíces disco y que también cuentan con la colaboración del dúo  BROODS