Los actos del Trópico que más ansiamos ver

Música

author:

Los actos del Trópico que más ansiamos ver

Poco a poco nos acercamos al cierre de año y con ello, también de comienza vislumbrarse la nueva edición del Festival Trópico 2021 que nos tiene muy emocionados, ya que serán tres días de sol, música, arena y mucha, mucha diversión, que mejor manera de despedir el 2021 ¿no?

El line up del festival esta lleno de muchas propuestas que emocionan y entre todas ellas, hemos escogido unas cuantas que definitivamente esperamos ver y no queremos perdernos

Estos son los actos del Festival Trópico 2021 que nos emocionan

L’impératrice

La agrupación francesa tiene una brillante manera de poner a todos a bailar con su fusión de pop, disco, funk, jazz y electrónica, que, cual mano invisible, nos arrastra a la pista de baile y nos invita a sacar nuestros mejores pasos. Si bien ya habían visitado tierras mexicanas con anterioridad, nos emociona poder tener la oportunidad de trasladar las bolas disco a esta edición del festival, donde seguro, arena, playa y el groove de la «Vainilla Francesa» harán una excelente combinación.

 

Caribou

Daniel Victor Snaith, es el hombre detrás del proyecto que, multifacético, también es impredecible cuando de su música hablamos. Con un largo recorrido explorando sonidos desde el Kraut, Shoegaze, incluso Folk, Daniel ha sabido crear atmósferas que se caracterizan por ser vertiginosas, para después, frenar sin previo aviso, lo que deja al escucha esperando más y a la expectativa. De vez en vez podemos percibir en sus composiciones esta sensación playera que, por su puesto, será mas que bienvenida en el festival.

 

John Talabot

En la actualidad, se trata de uno de los exponentes de la música electrónica mas importantes de su país y esto debido a la agudeza de su oído e ingenio musical. Sabemos que muchos de sus sets se componen por un interminable juego de matices que van desde sonidos precursores dentro de la electrónica como como el New Wave, brotes psicodélicos que conjuntan Synth Pop, House e inclusive sonidos que nos recuerdan a ritmos africanos percusivos. No por nada su calidad musical lo ha llevado a estar en diversos festivales a lo largo del mundo y ahora, es turno del Trópico.

Mi Banda El Mexicano

Para sorpresa de todos o de nadie, la legendaria banda de Tecnocumbia y Quebradita que a más de uno ha puesto a bailar con su éxito «Ramito De Violetas» o «No Bailes De Cabalito»  mismos que los llevaron a traspasar fronteras y extender su propuesta hacia otras latitudes, estará reviviendo esos hitazos intergeneracionales en esta nueva edición, ¿Qué más hay por decir de MBM que no se sepa ya? solo que si, definitivamente no queremos perdérnoslos.

Lost Acapulco

Volviendo a la tierra que los vio crecer, la conocida banda de Surf Rock que cuenta con una trayectoria que se remonta a finales de los noventa y que, a la fecha están consagrados como uno de los referentes más importantes del Surf mexicano, manteniendo su vigencia. Si bien la pandemia los tuvo adaptando algunas presentaciones vía redes sociales, por fin y después de tanto, es hora de regresar a los escenarios y poner a toda a concurrencia a mover el esqueleto.

 

Clubz

Electro Pop con vibras noventeras que nos transportan a un estado mental irremediable de nostalgia y alegría, son parte del distintivo sonoro de este dúo que, dibuja un presente musical propositivo partiendo del pasado. Esto los ha llevado a presentarse en muchos de los festivales de música mas importantes de México y también a algunas ciudades en Estados Unidos. Frescos, nostálgicos y con mucho, mucho que ofrecer, sin duda estamos a la expectativa del show que tengan para ofrecer.