Freim TV

Música

Los argentinos Datavibez presentan Futuro o Pasado

Los argentinos Datavibez presentan Futuro o Pasado

Seguimos con nuestras recomendaciones de proyectos argentinos y en esta ocasión toca el turno a Datavibez, una banda argentina de funk  hecha por un colectivo de artistas de Misiones, Argentina, con una identidad atravesada por géneros urbanos como el funk, el synth pop y el neo soul.

Conoce al trío argentino Datavibez

Actualmente, estos chicos se encuentran promocionando Futuro o Pasado, un poderoso EP que reflexiona sobre las vidas mediatizadas en la era de la hiperconectividad y las líneas cada vez más difusas que separan el mundo digital del sensible. La agrupación conformada por Anibal Serenelli, Gaston Veliz y Nicolás Martínez Dutra explora un sonido influenciado por el soul y el R&B, la frescura del funk y el synth pop que podría orientarse tanto a la pista de baile como al devaneo existencial de nuestra actualidad mediatizada.

Luego de sus adelantos «Lo que imaginas» «Encandilado”, ambos en colaboración con la cantante Indiana Cabrera (Axel Fiks, Tomi Morano), y de una presentación en la Ciudad de Buenos Aires, el trío está lanzando Futuro o Pasado, el segundo EP de su carrera, que los confirma como una de las promesas más interesantes de la escena local.

Su primer EP homónimo fue lanzado en 2019, que contó con colaboraciones de artistas como Juan Cruz Kuriluk, Valentina Hobecker y Juan Manuel Cinto. Ese mismo año grabaron una sesión en vivo para el ciclo Sesiones Lugosi del sello independiente misionero Vertiente Records.

Durante la pandemia, los músicos se metió a grabar su nuevo EP a Concepto Sonorus, ubicado en Florida, Provincia de Buenos Aires, con la producción de Jorge Chikiar (Bröder, Juku Ares, Gonzalo Aloras) y el trabajo de Carlos Laurenz (Alicia Keys, Trueno, Lo Pibitos) en el mastering. Fue el 1 de marzo de 2022 lanzaron su single “Lo que imaginas”, que fue seguido de «Encandilado», con un feat estelar de la cantante Indiana Cabrera (Axel Fiks, Tomi Morano, entre otras colaboraciones) y una presentación en la Ciudad de Buenos Aires.