¿Los Beatles arribaron a México para probar hongos curativos?

Música

author:

¿Los Beatles arribaron a México para probar hongos curativos?

Se dice que a finales de 1969, John Lennon y George Harrison arribaron al estado de Oaxaca para conocer a la sacerdotisa y chamana María Sabina. Con el propósito de probar sus famosos hongos curativos.

El rumor de esta noticia, nos remonta a una joven Ciudad de México. Donde la banda al visitarla, decidió hacer una parada entre Puebla y el Estado de México, debido a que habían escuchado la leyenda del Popocatépetl y el Iztaccihuátl. Fue así como tomaron la decisión de poder conocer el lugar en donde se encontraban estas grandes e icónicas montañas.

Durante aquella expedición, uno de los guías que llevo a la aventura a los Beatles, mencionó que no eran los 4 integrantes quienes iban. Sino que solo era John Lennon y George Harrison. Por lo que ambos hicieron una parada en la comunidad de Tepetlixpa para descansar y comer. Al poco tiempo surgió una banda local con el nombre de la La Banda Plástica de Tepetlixpa, quienes se caracterizaron por interpretar algunos de los temas más sobresalientes de los Beatles.

Y por excepcional o irreal que suena esta historia. Está fotografía es la única existente de este testimonio. Misma imagen que fue utilizada en la carátula del disco que ahora ha adquirido un estatus de culto y se ha elevado su cotización dentro de los coleccionistas de álbumes. La historia ha sido corroborada y reforzada por varios pobladores de aquella zona. Donde afirman haber visto a un par de integrantes de The Beatles. Pero salvo estos testimonios y aquella foto que les presentamos, no existe una prueba realmente contundente que confirme la visita de los ingleses a territorio mexicano.

Eso si, a dos años de la supuesta visita de John Lennon y George Harrison. Es decir en 1971, La Banda Plástica de Tepetlixpa grabo un disco al que nombraron ‘Adiós a los Beatles’. Una compilación de algunas versiones de las canciones más representativas de The Beatles, interpretados con instrumentos populares de la región.

El rumor de la visita, lamentablemente quedara solo en eso, un rumor. Ya que desafortunadamente John Lennon y George Harrison fallecieron antes de que alguna revista o algún medio los entrevistaran para hablar sobre dicho acontecimiento. Independientemente de ello, “Adiós a los Beatles” fue un disco bastante original que logro ser uno de los homenajes más inspiradores, mezclando la cultura mexicana y regional mexicano con el sonido de una de las bandas más importantes de toda la historia.

Sin importar de que aquel hecho fuera cierto o un rumor. Es de reconocerse el increíble trabajo y empeño que esta banda puso en aquel disco. Y que incluso pudo ser escuchado por Lennon y Harrison en aquel tiempo. Te compartimos el disco completo acá abajo: