Freim TV

Festivales de Música

Los Corridos Tumbados de Natanael Cano rumbo al Festival Ceremonia 2022

Los Corridos Tumbados de Natanael Cano rumbo al Festival Ceremonia 2022

Natanael Rubén Cano Monje, o como mejor lo conócemos «Natanael Cano», un joven de 21 años proveniente de Hermosillo sonora, residente en Estados Unidos, nacido el 27 de marzo del año 2001, que a su corta edad se ha convertido en un rapero cantautor del género regional mexicano y además forma parte del line up de la nueva edición del Festival Ceremonia.

Creador del concepto «Corridos Tumbados», nombre que también pertenece a uno de sus discos en dónde fusiona géneros musicales de regional mexicano, como el corrido y sierreño banda, con géneros urbanos como el rap, trap y hip hop.

Activo desde el año 2017, tomando inspiración de artistas como Ariel Camacho, comenzó a tocar guitarra a la edad de 9 años teniendo la música siempre presente en su vida, y aceptando la decisión de abandonar sus estudios medios superiores, con el fin de dedicarse a su carrera musical, la cual dio comienzo con su canción «Arriba», tema que en la actualidad cuenta con más de 120 millones de reproducciones.

«El Nata» comenzó con la interpretación de corridos, aunque poco a poco evolucionando y creando su propio estilo, el ahora denominado ¨regional urbano¨ y que cabe mencionar ha tenido una maravillosa aceptación y un gran impacto, acercando así a nuevo público más joven a nuestros géneros regionales.

Tras 5 años del inicio de su carrera profesional, Cano ha logrado lo que a muchos otros artistas les lleva el doble o hasta el triple de tiempo, y es que el ¡boom! que ha generado con temas como ¨El F1¨, ¨El Drip¨ y ¨Amor Tumbado¨ lograron que artistas de la talla de Bad Bunny posaran su ojos y sus oídos en su música, logrando de tal forma colaboraciones y logros como el haberse posicionado en el Top 10 de los mejores artistas latinos o haber ganado el premio juventud en la categoría ¨nueva generación regional mexicano¨.

Tal es la aceptación del cantautor de los ¨corridos tumbados¨ que era inevitable que no se encontrara en eventos de exagerada popularidad como lo es el Festival Ceremonia, del cual es uno de los artistas que lo encabeza y que más público está atrayendo al evento.

¿y tú estás dispuesto a perderte la oportunidad de cantar «Amor Tumbado» totalmente en vivo en el ceremonia?