Los daños del 19-S siguen: showcase con causa

Música 21/11/2018

Los daños del 19-S siguen: showcase con causa

Huejotengo, en Morelos fue uno de los puntos más  azotados durante el pasado 19S, que aun con un poco más de un año transcurrido, siguen resistiendo para superar este desastre.

Para apoyar a la reconstrucción de este pueblo Hospital Productions junto a Difusor traen un showcase de ensueño para apoyar a la asociación AYOK (que significa en náhuatl Transformado) que fomentan la reconstrucción de Huejotengo, dando las herramientas necesarias y capacitando a la población para rehacer la comunidad.

Se han realizado la labor de demolición y remoción de escombros en más de 20 casas afectadas, apoyaron en  la reparación a casas de pérdida parcial, se otorgó y construyeron refugios para más de 10 familias afectadas, pero aún falta para llegar al punto en que esta comunidad regrese a su normalidad.

Viendo estas acciones, Hospital Productions y Difusor realizará este que contará con la participación de algunos de los creadores de techno y música electrónica avant garde más importantes de la CDMX, Nueva York y París en la metrópolis que emerge más rápidamente en todo Norte América, para ayudar a reconstruir una pequeña parte de las comunidades rurales que usualmente son ignoradas por la cultura de la música electrónica.

El talento que se presentará en este evento con con causa es el siguiente:

Becka Diamond

DJ con base en Nueva York y  gerente de la disquera Hospital Productions. Sus mixes en vivo cuentan una historia que dan contexto sobre el ambiente de la vida nocturna en Estados Unidos y Europa. Son grabados en vivo y juntan dos narrativas que en principio parecen opuestas: el experimental sublime y los paisajes sonoros de la música dance underground.

Ñaka Ñaka


El proyecto experimental del productor de la CDMX Jerónimo Jiménez.  Disqueras como Opal Tapes (ING), Angoisse (ESP), y Bánh mi Verlag (UE) han lanzado sus discos. En 2017 fundó su propia disquera llamada Pauf Recordings Lld. a través de la cual lanza piezas de improvisación bajo varios aliases.

Ritualz

JC Lobo es un músico y productor de la CDMX, quien toca y lanza música bajo el pseudónimo de Ritualz: un proyecto de música electrónica oscura que tiene un sonido inspirado por la música industrial y el darkwave. Su último disco, Doom, salió al mercado al principio del 2018 a través de la disquera Artoffact Records. A la par realizó un pequeño tour México–Estados Unidos.

Vatican Shadow

El proyecto de tecno industrial de Dominick Fernow, fundador de Hospital Productions y residente de Berghain. Creó su música dance rota utilizando fragmentos de audio en distintos canales y después separándolos en cassettes, que después fueron juntados de nuevo para después agregar distorsión

Low Jack

Philippe Hallais nació en Nicaragua y creció en Britania. Aislado de cualquier escena musical, pasó horas de su juventud en foros de Internet, donde tuvo acceso a varias influencias formativas como la electrónica de Detroit y el reggae. Empezó a producir música en Nantes bajo el pseudónimo Low Jack y bajo su propio nombre, esto último para Modern Love. Actualmente es miembro de Rainforest Spiritual Enslavement, y es co-curador de la disquera Editions Gravats.

Lussuria

Un proyecto de ambient industrial fundado en 2007 por Jim Mroz. La atmósfera de Lussuria está inspirada por el dark ambient y la música industrial, y se crea a través de una mezcla de collage de sonido, repeticiones de sampleos y secciones musicales deconstruídas.

Warmup de Gustavo Abascal

Artista renombrado de la CDMX, quien explora temas que van desde la decadencia hasta la fugacidad, el horror y lo oculto, lo social y las consecuencias existenciales de la vida diaria en una sociedad llena de violencia, explotación y consumo. La música underground, el metal y el industrial son grandes influencias suyas, al igual que la literatura. Su trabajo ha sido exhibido en México, Francia, Dinamarca, Alemania, Sudamérica, Noruega y Estados Unidos.

Es importante recalcar que todo el dinero de la venta de boletos irá para beneficio de 10 familias de Huejotengo, quienes recibirán asesoría y entrenamiento en pintura y construcción, además de los materiales que necesitan para reconstruir sus casas.

El showcase se realizará el próximo 22 de noviembre y comenzará a las 22hrs. en Versalles 64.