Los mejores cortes de cabello de las celebridades femeninas mayores de 40

Entretenimiento 20/01/2021

author:

Los mejores cortes de cabello de las celebridades femeninas mayores de 40

Elegir un corte de cabello luego de pasar los cuarenta años suele ser una decisión analizada con mucho cuidado. Las mujeres a esta edad ya saben lo que quieren y lo último que buscan es experimentar.

A continuación te mostramos los mejores cortes de cabello inspirados en las celebridades femeninas mayores de 40:

Bob largo con ondas

Este corte ideal para las mujeres con rostros ovalados porque los enfatiza. Tradicionalmente el largo del cabello va a la altura de la barbilla, pero puedes dejarlo unos centímetros más abajo de este y acompañarlo con unas ondas suaves como lo suele hacer la reina de las comedias románticas Julia Roberts.

 

Melena midi con flequillo

La media melena se ha convertido en uno de los cortes más populares entre las mujeres que pasan los 40 debido a que estiliza los rasgos del rostro y quita algunos años encima. Salma Hayek luce este look con capas suaves acompañado de un flequillo largo de lado.

 

Desfilado

Si tienes el cabello delgado, lo mejor es usar un corte desfilado como Jennifer Lopez para dar mas volumen. Se puede acompañar el resultado final con iluminaciones o balayage.

 

Largo y desordenado

Si te gusta tu cabellera larga y te rehusas a cortarla, puedes seguir el ejemplo de Sofia Vergara. La actriz colombiana luce su larga melena arreglada con unos ligeros desvanecimientos de capa despeinado con los dedos de las manos. Desordenado no significa desarreglado, por eso el acabado final debe ser sutil.

 

Lob

Este corte contemporáneo es perfecto para las mujeres que quieren pasar de la melena larga a una corta de manera progresiva. La longitud del cabello es media, pasando un poco más abajo de la altura de los hombros. Julianne Moore agrega un toque asimétrico a su look, siendo un poco más corto en la parte detrás y más largo en la parte de adelante.

 

Corto simple

Cuando pensamos en una mujer elegante y sofisticada, automáticamente se nos viene a la mente Carolina Herrera. La diseñadora venezolana mantiene desde hace mucho su cabello corto cepillado hacia atrás, agregando un poco de volumen. Aunque el acabado es simple, este corte necesita que visitemos el salón de belleza cada cierto tiempo.

 

Cuidado del cabello para las mujeres mayores

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo empieza a presentar cambios como la ralentización del metabolismo y la aparición de arrugas. En la zona del cabello sucede lo mismo. María Escobar, especialista en belleza estética de STYLEBOOK, recomienda llevar un tratamiento adecuado a nuestra edad. “Conforme nos hacemos mayores, nuestro cabello va perdiendo elasticidad y cambios en la densidad. Cuando entramos a la base 4, nuestra cabellera necesita más humedad. Lo mejor es iniciar un tratamiento semanal humectante a base de acondicionador. Otro problema son las quemaduras en el cuero cabelludo, para prevenir se pueden usar bloqueadores solares específicos para esta zona y acorde a nuestro tipo de piel”.