Freim TV

Música

Los mejores covers de canciones retro en español

Ago 31, 2020

Los mejores covers de canciones retro en español

Lo retro en la mayoría de las veces es mejor y más cuando se tratan de covers, pero en ocasiones hay canciones que las bandas o nuevos talentos las hacen suyas, sin imaginar que antes ya fueron cantadas por otras voces y que tal vez tus papás cantaron a todo pulmón.

Esta ocasión hablaremos de los covers de canciones retro en español que recién salieron o que siguen vigentes en la mente y corazones de los melómanos; aunque sabemos que por la cuarentena aún no podemos juntarnos en bola; una vez que pase la pandemia las volverás a cantar con tus amigos y familiares.

Mon Laferte – Culpable o No (Luis Miguel)

La chilena es una de las consentidas del público mexicano, radicada en la Ciudad de México desde hace ya bastantes años, hace el cover a una de las canciones más icónicas del famoso “Sol de México”, con su peculiar estilo que la ha caracterizado a lo largo de su carrera.

 

Aleks Syntek – Viviendo de Noche (Veni, Vidi, Vici)

Está canción es más vieja de lo que uno creería, pues a finales de los ochentas, el dúo español Veni Vidi Vici la hizo popular en México y el resto de Hispanoamérica. Después una banda de covers en los noventas llamada Los Chicos del Ayer la relanzó, pero el exchiquilladas la volvió a hacer suya con la colaboración de Javier Lozada.

 

Moenia – Ni Tú Ni Nadie (Alaska y Dinarama)

¿Un clásico de los 80’s puede ser un éxito en los dos miles? La respuesta es sí; los muchachos (ya no tanto) de Moenia se rifaron el físico y sacaron un gran cover de la legendaria banda española, Alaska y Dinarama.

 

Un Tributo (a José José) 1 y 2

Si de covers se trata, estos dos álbumes son la muestra pura de que se pueden hacer bien las cosas, sin ser pretenciosos y con canciones que han trascendido más allá de la cultura mexica, rolitas de peda donde el gran José José nos acompañó en nuestras alegrías y tristezas.

Uno salió en el 98 y el otro en 2014, el primero incluye a bandas como: La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Molotov, La Lupita, El Gran Silencio y Comtrol Machete. El segundo incluye artistas más actuales: Los Daniels, Pate de Fuá, Carla Morrison, DLD, Natalia Lafourcade, el IMS y Ventilader.

 

Girl Ultra – Morena Mía (Miguel Bosé)

Uno de las temas más escuchados en los bares y antros de España y México en la década pasada, es revivido gracias a la sensual voz de la chilanga Girl Ultra y que te aseguramos, vas a bailar.

 

Kimberley Tell – Hoy No Me Puedo Levantar (Mecano)

Este cover se queda entre españolas, de la inigualable voz de Ana Torroja, que se catapultó a la fama junto a sus compañeros del grupo Mecano, a la juvenil e interesante interpretación de Kimberley Tell.

 

Luis Miguel – La Media Vuelta (José Alfredo Jiménez)

En este minitop, no podía faltar este cover, a una de las canciones más cantadas en las borracheras mexicanas, por los mirreyes. Esta hermosa canción compuesta por el gran José Alfredo Jiménez y que viera la luz en 1963; Luis Miguel la interpretó con gran sentimiento para su famoso álbum Romance II.

 

¿Cuál es tu cover favorito de canciones en español?