Los mejores covers de canciones retro en español

Música 31/08/2020

author:

Los mejores covers de canciones retro en español

Lo retro en la mayoría de las veces es mejor y más cuando se tratan de covers, pero en ocasiones hay canciones que las bandas o nuevos talentos las hacen suyas, sin imaginar que antes ya fueron cantadas por otras voces y que tal vez tus papás cantaron a todo pulmón.

Esta ocasión hablaremos de los covers de canciones retro en español que recién salieron o que siguen vigentes en la mente y corazones de los melómanos; aunque sabemos que por la cuarentena aún no podemos juntarnos en bola; una vez que pase la pandemia las volverás a cantar con tus amigos y familiares.

Mon Laferte – Culpable o No (Luis Miguel)

La chilena es una de las consentidas del público mexicano, radicada en la Ciudad de México desde hace ya bastantes años, hace el cover a una de las canciones más icónicas del famoso “Sol de México”, con su peculiar estilo que la ha caracterizado a lo largo de su carrera.

 

Aleks Syntek – Viviendo de Noche (Veni, Vidi, Vici)

Está canción es más vieja de lo que uno creería, pues a finales de los ochentas, el dúo español Veni Vidi Vici la hizo popular en México y el resto de Hispanoamérica. Después una banda de covers en los noventas llamada Los Chicos del Ayer la relanzó, pero el exchiquilladas la volvió a hacer suya con la colaboración de Javier Lozada.

 

Moenia – Ni Tú Ni Nadie (Alaska y Dinarama)

¿Un clásico de los 80’s puede ser un éxito en los dos miles? La respuesta es sí; los muchachos (ya no tanto) de Moenia se rifaron el físico y sacaron un gran cover de la legendaria banda española, Alaska y Dinarama.

 

Un Tributo (a José José) 1 y 2

Si de covers se trata, estos dos álbumes son la muestra pura de que se pueden hacer bien las cosas, sin ser pretenciosos y con canciones que han trascendido más allá de la cultura mexica, rolitas de peda donde el gran José José nos acompañó en nuestras alegrías y tristezas.

Uno salió en el 98 y el otro en 2014, el primero incluye a bandas como: La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Molotov, La Lupita, El Gran Silencio y Comtrol Machete. El segundo incluye artistas más actuales: Los Daniels, Pate de Fuá, Carla Morrison, DLD, Natalia Lafourcade, el IMS y Ventilader.

 

Girl Ultra – Morena Mía (Miguel Bosé)

Uno de las temas más escuchados en los bares y antros de España y México en la década pasada, es revivido gracias a la sensual voz de la chilanga Girl Ultra y que te aseguramos, vas a bailar.

 

Kimberley Tell – Hoy No Me Puedo Levantar (Mecano)

Este cover se queda entre españolas, de la inigualable voz de Ana Torroja, que se catapultó a la fama junto a sus compañeros del grupo Mecano, a la juvenil e interesante interpretación de Kimberley Tell.

 

Luis Miguel – La Media Vuelta (José Alfredo Jiménez)

En este minitop, no podía faltar este cover, a una de las canciones más cantadas en las borracheras mexicanas, por los mirreyes. Esta hermosa canción compuesta por el gran José Alfredo Jiménez y que viera la luz en 1963; Luis Miguel la interpretó con gran sentimiento para su famoso álbum Romance II.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Cuál es tu cover favorito de canciones en español?