Los mejores documentales sobre música en Netflix

Entretenimiento 07/12/2018

Los mejores documentales sobre música en Netflix

Se acercan peligrosamente las fiestas decembrinas y para muchos que están lejos de casa disfrutar de estos días resulta un tanto extraño, por eso te dejamos esta lista de documentales dentro de Netflix para mirar algo en vacaciones o quizá al otro día del festejo navideño.

Crossfire Hurricane: The Rolling Stones

Dirigida por Brett Morgen y producida por Mick Jagger, Keith Richards, Victoria Perman y Charlie Watts, la película documental narra la existencia de los Rolling Stones desde sus comienzos como banda amateur de covers de blues, hasta el año 1981, cuando hicieron la gira por Estados Unidos promocionando su disco Tattoo You.

La locura del público, la rivalidad artificial que la prensa y los presentes crearon entre los Rolling y los Beatles, el consumo de drogas y la trágica muerte de Brian Jones; se conjugan de forma natural desde las voces de los protagonistas. Morgen narra los primeros 20 años de carrera rolling, por mucho los más frenéticos, a través de las voces de Jagger, Richards, Watts y Wood, quienes recuerdan los principales episodios que son ilustrados con vídeos y fotografías de archivos de la cual nace una fusión perfecta.

Biggie & Tupac

Muchas discusiones se han abierto al respecto de las extrañas muertes de dos de los mas grandes artistas que nos ha brindado el Hip Hop y en este documental se buscan justo los posibles motivos de los decesos de Notorious BIG y Tupac Shakur, pues todos sabemos de la teoría de que sus muertesfueron orquestadas por Suge Knight, jefe de Death Row Records.

Oasis: Supersonic

 

Dirigido por Mat Whitecross, y a diferencia de la gran mayoría de documentales que uno puede encontrar sobre OasisSupersonic comienza contando la historia de los hermanos Gallagher desde bien pequeños, buscando sensibilizar al espectador con la dura infancia que debieron afrontar. Tuvieron que superar el hecho de tener un padre alcohólico y agresivo, que en algún momento lamentó haberlos tenido, y al que luego, ambos hijos rechazaron al momento de haber arribado a la fama.

Supersonic se centra más en el meteórico ascenso de Oasis, dejando de lado la famosa disputa mediática que existió con Blur (no hay ni una sola mención al respecto) y el cruce que hubo entre Noel Gallagher y Damon Albarn, que llevó a que el primero le deseara la muerte en cámara al segundo.

Janis: Little Girl Blue

 

Este documental dirigido por Amy Berg y narrado en primera persona por la magnifica Cat Power cuenta la historia de la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin, todo a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.

Metallica: Some Kind of Monster

 

Esta cinta en un principio iba a ser un vídeo promocional del octavo disco en estudio de Metallica. Una especie de Making of del nuevo trabajo. Pero en el momento de la filmación, la banda estaba pasando por un momento personal muy delicado. Algo que aprovecharon los directores para conseguir algo “más interesante”.

Después del deceso de Cliff Burton, y tras haber despedido al bajista que lo había remplazado. Metallica comienza la búsqueda de un nuevo integrante justo en el momento de la grabación de su disco mas odiado por los fans St Anger.

En el documental podemos ver el lado mas humano de una banda de rock and roll consagrada y a todos los miembros hechos añicos, por un lado Lars Ulrich, siendo objeto de críticas por liderar una cruzada contra las descargas gratuitas por Internet, James Hetfield, se había vuelto un alcohólico y desaparece durante casi un año para desintoxicarse. Y por si fuera poco, durante la grabación del álbum contratan a un psicólogo (especializado en buscar que grandes jugadores de la NBA, con grandes contratos, se lleven bien para que “todo el mundo” siga ganando dinero…perdón, para tratar de que la banda no termine por separarse.