Freim TV

Música

Los mejores exponentes del R&B en español

Los mejores exponentes del R&B en español

En una época donde el hip hop y el rap dominan el mundo musical, nuevos artistas y géneros han renacido entre la multitud. El R&B o Rhythm and Blues, descrito como «música basada en el jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente»; del cual han destacado artistas en inglés desde hace varios años, han servido como influencia e inspiración para el talento latino y cantantes en español. Los cuales han sorprendido con su propuesta musical, agregando ese toque de ritmos clásicos y fuego que brindan a sus letras, haciéndolos resaltar internacionalmente.

Estos son algunas propuestas que tienes que conocer sí o sí.

Jesse Baez

Uno de los más destacados del momento, nacido en Chicago, pero criado en Guatemala, resalta en su música influencias como: Frank Ocean, Childish Gambino y Kanye West. Con un estilo que combina sus gusto por el hip hop, rap y su interés por la escena musical en español, lo ha convertido en uno de los artistas más importantes de la música urbana.

Elsa y Elmar

Elsa Carvajal, una cantautora colombiana, que describe su música como ‘‘pop espiritual’’ , con temas que hablan sobre sus miedos, dudas y preguntas existenciales, con las que cualquier persona se puede sentir identificada.

Rels B

Daniel Vidal, un joven originario de Mallorca, España. Creció influenciado por artistas como Eminem, 50 cent, Timbaland, etc.  Sus canciones nos hablan de experiencias propias de Rels y su creatividad se ve plasmada tanto en su música, como en la producción de sus videos.

Girl Ultra

Una de las chicas más famosas del momento en la escena latina, esta mexicana pone el nombre al país en alto con su originalidad, creatividad y determinación. En 2017, tocó en el Hellow Festival de Monterrey, siendo una de las pocas mujeres del cartel, que se hizo presente junto con artistas como Kendrick Lamar.

Danny Ocean

Originario de Venezuela, se mudó a Miami donde saltó a la fama con su canción: »Me rehúso», que se mantuvo más de 36 semanas seguidas en el top global de Spotify. Después de que su vida cambiara tan rápido, Daniel Morales de 26 años, permanecerá fiel a sus raíces y a sus letras del corazón.

Noa Sainz

Esta chica mexicana, originaria del norte del país; que después de colaborar con artistas como The Guadaloops y Vitale, se lanza con su proyecto solista. Demostrando todo ese »girl power mexicano».

https://www.youtube.com/watch?v=pQQr9KdPZVY

Si te quedaste inspirado y quieres conocer más, aquí te dejamos un playlist con lo mejor del momento.