La esencia barroca de Princess Chelsea y sus mejores hits

Música 05/09/2018

author:

La esencia barroca de Princess Chelsea y sus mejores hits

Chelsea Nikkel  más conocida por su nombre artístico Princess Chelsea originaria de Nueva Zelanda nació un día como hoy (4 de septiembre) pero del año 1992 , es una cantante experimental de «Space pop». Fue miembro de la banda de Indie pop The Brunettes y de Teenwolf.

Su estilo musical barroco se ha atribuido a su formación clásica, y New Zealand Herald ha elogiado sus «voces angelicales y mordaz ingenio». Su canción más conocida, «The Cigarette Duet», recibió significativa atención de la prensa después de hacerse viral en YouTube a principios de 2012.

Recientemente ha alcanzando más de 20 millones de visitas. ⬇ .

Sin embargo este sencillo no ha sido el único bastante bueno de su repertorio, Chelsea estudió piano clásico durante toda su infancia y también incursionó en la batería, la guitarra y el clarinete.

Mientras estaba en la escuela secundaria, descubrió su amor por la composición: escribió y grabó su primera canción, “Monkey Eats Bananas”, que más adelante formó parte de su primer álbum titulado “Lil’ Golden Book”.

Nikkel está asociada con Lil’ Chief Records Collective y es parcialmente miembro del grupo de soul “The Cosbys” y “Disciples of Macca”, una banda de Paul McCartney.

Actualmente se desempeña como bajista de la banda de rock and roll Hang Loose también Nikkel trabaja en Auckland como compositora.

Hay varios singles en el mercado sacados en varios años sin embargo solo tiene tres álbumes, el primer álbum salió en el 2011 este cuenta con 11 canciones y uno de los singles más sobresalientes de este es The Cigarette Duet” como lo mencionamos anteriormente “Yulia”.

El segundo álbum de Chelsea que está titulado “The Great Cybernetic Depression” presuntamente tendrá lugar dentro de 10 años en el futuro, cuando las relaciones humanas sean aún más superficiales y estén más atomizadas de lo que son ahora, el single más representativo de este álbum es  “Too Many People”.

En este álbum no solo se centra en la guitarras calientes y dulces también al piano como emblemas de un pasado pre-informatizado, Chelsea funde ambos instrumentos en una mezcla de sintetizadores pesados. Del single When The World Turns Grey” Robin Schulz & Hey Hey hicieron un remix que también fue bastante exitoso.

Luego de este álbum surgió otro titulado “Aftertouch”, tercer álbum de la  cae en la categoría anterior, tomando canciones de artistas como The Reduction Agents , Nirvana y The Beatles, poniendo un toque de synth-pop glacial (tanto de temperatura como de ritmo) ellos

“Aftertouch” suena increíblemente frágil y  en algunas partes inyecta algo de calidez a ellas . La cálida y comprometida voz de Nikkel en el magnífico “Morning Sun” que es auténtico en tono y entrega.

Y por último pero no menos importante tenemos el single “Wasting time” que salió casi aproximadamente un mes Princess Chelsea acaba de lanzar la segunda canción de su próximo álbum,  The Loneliest Girl. 

El video adjunto, grabado por Anastasia Doniants, realza la atmósfera inusual. Una fiesta del té para animales de peluche se lleva a cabo debajo de algunos árboles psicodélicos.

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!