Los mejores lanzamientos femeninos para cerrar el año

Música 18/12/2020

Los mejores lanzamientos femeninos para cerrar el año

Oh, 2020… nadie te va a extrañar…

Esta quizás ha sido la época más complicada para la industria del entretenimiento pero hay algo que confirmamos y es que la música nos salvó.

Muchos artistas encontraron nueva inspiración y mucha resiliencia para sacar discos o sencillos, que seguro no habríamos conocido sin esta crisis. Entre ellos queremos destacar el talento femenino.

Estos fueron los mejores lanzamientos femeninos para cerrar el año

Folklore – Taylor Swift

Taylor siempre ha estado en el ojo del huracán, desde sus peleas con Kanye, sus canciones y ahora su estilo. Este año no solo conocimos Folklore, la compositora sacó dos discos  el primero regresando a sus raíces del country y folk y el segundo más cercano al indie.

Ambas producciones tienen calidad en la producción, colaboraciones con artistas como Bon Iver y The National y letras profundas. folklore tiene más de una versión y vale la pena escuchar cada una de ellas.

Dominique – Ela Minus

Ela es colombiana, pero desde hace unos años se fue a estudiar música a Estados Unidos donde encontró una fascinación por arreglar sintetizadores análogos, con los cuales compuso todo su EP debut, la magia que logro en este álbum es la representación perfecta del DIY.

We’re the lucky ones – The Marías

Las fechas navideñas pueden ser increíbles, aunque algunas personas pueden ponerse nostálgicos. Sobre todo en un año en que más de uno hemos perdido a familiares y amigos, pero somos afortunados de poder pasar las fiestas y celebrar la vida de quienes no están y sobre todo compartir con quienes como nosotros la han pasado difícil, aunque sea en videollamada. María nos habla de esto en esta conmovedora canción que quizás te saque alguna lágrima.

Volver Volver – Fer Casillas

El clásico de Vicente Fernández es revisitado por Fer Casillas. Algunos sintetizadores le dan un toque especial, lista para usarla en estas fiestas decembrinas,

Feeling lucky – Nilüfer Yanya

Con tan solo 3 canciones Nilüfer nos muestra en que trabajo durante el encierro. Este trabajo incluye canciones que pudieron terminar en su disco debut pero nos muestran la antesala de su siguiente LP.

All Three – Noah Cyrus

No te asustes si crees escuchar a Miley al principio, la hermana menor de los Cyrus nos dejó ver mucho de su trabajo esté 2020 con varios sencillos y un álbum, en donde podemos notar la madurez adquirida. All Three es el último sencillo pero vale la pena escuchar todos, en algunos de ellos cuenta con la colaboración de artistas como Leon Bridges y Jimmie Allen.

Verte – Nicky Nicole

Nicky se caracteriza por su versatilidad al acercarse a cualquier ritmo, siempre con sus raíces trap y hip hop. Este sencillo Dread Mar I y Bizarrap nos muestra un reggae listo para disfrutar en cualquier momento de relax.

Christmas Blues – Sabrina Claudio

Si andas buscando reemplazar el disco navideño de Luis Mi de cada año, Sabrina nos regalo un disco lleno de R&B para estas fiestas, además cuenta con la voz de The Weeknd.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!