Los mejores planes navideños en CDMX

Tendencias 23/12/2018

author:

Los mejores planes navideños en CDMX

La Ciudad de México es de esas ciudades que nunca descansan. Un espacio pluricultural por excelencia y donde en cada uno de sus rincones puedes encontrar siempre algo que hacer y cosas nuevas por conocer.

Si permanecerás en la ciudad o la visitarás en estas fechas decembrinas de fiestas, posadas, reuniones, y el clásico maratón Guadalupe-Reyes, aquí te mostramos unas cuantas actividades que seguro querrás añadir a tu bucket list navideño.

Patinar en Hielo

Desde hace varios años en la ciudad se instala una pista de hielo enorme. Este 2018 podrás quitarte la pena a cualquier resbalón y lanzarte a la pista que ya se encuentra instalada frente al Monumento a la Revolución.

No existe pretexto para no asistir, ya que cuentan con más de 500 instructores que te harán evitar hacer el oso (o no). Además, la instalación también tiene bicicletas de hielo, andaderas y donas para no resbalar, ¡y hasta un tobogán de casi 10 metros de altura!

Como siempre, la entrada es libre y está disponible el acceso desde las 9:00 horas.

Visitar los tradicionales mercados

Si lo tuyo son los juguetes, la memorabilia y los ofertones, en la ciudad existen mercados y bazares muy llamativos. Desde los más tradicionales hasta los más grandes siempre resultan una experiencia muy colorida.

Los clásicos mercados como el del Centro de Coyoacán o el de Lázaro Cárdenas con su bazar navideño siempre son un must. Pero también hay un Gran Bazar Navideño en el Palacio de los Deportes.

Dentro de este gran foro podrás encontrar toda clase de vestimenta. Ya sea para renovar tu closet o para esas compras de último minuto, seguro querrás darte una vuelta por ahí. Además, la mayoría de los expositores son mexicanos, con el fin de apoyar el comercio local.

¡Rápido! Tienes hasta el 23 de Diciembre y la entrada es totalmente libre.

Actividades Culturales

En este periodo vacacional las actividades culturales tienen una gran alza. Sobre todo en cuanto a teatro y danza se refiere.

Existen dos espectáculos que definitivamente tienes que ver: El Cascanueces (presentado por la Compañía Nacional de Danza) y la Temporada de Cuentos Anti Navideños.

El Cascanueces se estará presentando en el Auditorio Nacional con precios que van desde los $230 hasta los $1200. Mientras que la Temporada de Cuentos Anti Navideños estará en Teatro la Capilla por tan solo $200.

Un clásico de navidad y una obra fuera de serie. Tú decides a cuál asistir. Te recomendamos llevar a tu familia, sobre todo a los más pequeños del hogar.

Además de estas dos super recomendadas, existen también otros espectáculos como el musical de La villa de Santa Claus en el Pepsi Center  o la Tradicional Pastorela Mexicana en el Centro Cultural Helénico.

Las opciones sobran.

El Expreso Polar con orquesta en vivo

Definitivamente una experiencia para todas las edades.

El Expreso Polar ha sido una de las películas de temporada más aclamadas de este milenio. Ahora, podrás disfrutarla con la compañía de tu familia y amigos con orquesta totalmente en vivo. Un equipo de músicos y cantantes profesionales se encargarán de dar todavía más vida y sentimiento a la anteriormente nominada al Óscar.

Esto no es decir poco, ya que dichas nominaciones fueron por su soundtrack y audio. Y la verdad es que la animación no se queda atrás.

El espectáculo se llevará a cabo en el Centro Cultural II en la Colonia Roma y los precios van desde $341 hasta los $810.

Christmas in the Park

El parque de diversiones Six Flags México se engalana y hasta el 20 de Enero contará con un gran espectáculo de luces, juegos, y eventos muy navideños.

A la gran cantidad de atracciones con las que ya cuenta se añaden varias zonas de nieve artificial, musicales navideños, cánticos por sus calles y la instalación de La Villa Navideña de Six Flags.

Si quieres zafarte de intercambios o los regalos de Santa Claus, bien podrías cambiar eso por una entrada al parque y esta mágica experiencia.

 

Salir de la rutina

La ciudad de México es siempre cambiante. Y en estas temporadas navideñas las calles lucen totalmente distintas. El aire que se respira previo a las celebraciones de Navidad y Fin de Año son el pretexto perfecto para salir y conocer tus espacios de manera diferente.

Tomar fotos en Reforma con sus nochebuenas, o ir a los restaurantes del centro a probar sus menús navideños, puede sonar normal, pero estamos seguros que rondando por ahí algo divertido vas a poder encontrar.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!