Los mejores regresos musicales después de años de ausencia

Música 30/07/2018
kesha

author:

Los mejores regresos musicales después de años de ausencia

Los fans de bandas y artistas veteranos están acostumbrados a este tipo de sucesos. Pero, ¿qué pasa cuando algunos de nosotros aún no asimilamos que se tomen tantos años de descanso? No es fácil. Tan sólo vean a los fans novatos de Twenty One Pilots, el dúo sólo se tomó un año de hiatus y ellos ya estaban perdiendo la cabeza; que regresaran al mundo de la música fue como devolverle el chupón a un bebé.

Pero bueno, ese no es el punto. A continuación, se muestran algunos talentos que nos dejaron abandonados por una cantidad considerable de años y que recientemente hicieron su regreso triunfal. Estos artistas, al irse, dejaron un gran vacío; aunque sabemos que lo hicieron enfocándose en proyectos personales y/o para descansar del ajetreado mundo de los escenarios.

The XX

Imagen relacionada

Después de “Coexist” lanzado en 2012, el trío británico The XX, abandonó los escenarios desde principios del año 2014. De ahí no se supo nada de ellos, aunque a veces nos dejaban mensajitos tiernos en redes sociales en donde nos mantenían al tanto de la grabación del nuevo álbum. Pero eso sucedió finalmente hasta el 2017; cuando después del lanzamiento de “I See You” la banda no se detuvo y dio sinfín de presentaciones estelares en festivales y también en solitario. Actualmente siguen de gira, nada ha podido detenerlos.

 

Evanescence

Esta famosa agrupación, nunca se ausentó del todo. Su último lanzamiento fue en 2011 y se trató de un álbum homónimo. Luego de eso, no sacaron nada concreto, únicamente hubo una ausencia de Amy Lee por su embarazo, algunos problemas legales por disputas entre su sello discográfico anterior, cambios en la alineación de la banda y por supuesto, algunos lanzamientos recopilatorios y de edición especial. Pero la distancia entre un LP y otro sí fue muy prolongada, por lo que su regreso con “Synthesis” en 2017; un nuevo álbum orquestal con nuevas versiones de sus más grandes hits y algunos tracks completamente nuevos fue ÉPICO. Tanto, que salieron de gira desde finales del año pasado y continúan junto a Lindsey Stirling.

Kesha

kesha

Igual que el Ave Fénix, Kesha, anteriormente conocida como Ke$ha, renació de las cenizas y llegó para quedarse. Después de pasar por muchos años de disputas legales con su ex productor Dr. Luke, lanzó un nuevo álbum titulado “Rainbow” apenas el año pasado; el cual marcó un antes y un después en la carrera de la cantante californiana.

El mismo material, mismo que fue nominado al Grammy en la categoría “Álbum del Año“; fue muy aclamado por la crítica y calificado -en palabras generales- como “poderoso, emocional y feminista, hizo que valiera la pena esperar 4 años por él.”

Gorillaz

La poderosa banda virtual nos dejó esperando prácticamente 7 años por música nueva. Desde el lanzamiento de “Plastic Beach” y “The Fall” álbumes que salieron consecutivamente en el año 2010, no habíamos tenido muchas noticias de Gorillaz. Fue hasta mediados de 2016 que se supo que pronto llegaría lo nuevo de la banda británica liderada por Damon Albarn. Gracias al cielo, ya no tuvimos que volver a esperar tanto porque recientemente salió a la luz “The Now Now.”

The Killers

The killers

5 años pasaron entre “Battle Down” y “Wonderful Wonderful.” The Killers habría regresado antes si Brandon Flowers no se hubiera aventurado como solista por segunda vez entre los álbumes cuatro y cinco de la banda. No nos quejamos, sin embargo, su álbum de 2015, “The Desired Effect”, fue una desviación acertiva y brillante. Ahora, estamos preparados para lo que viene con la agrupación, y aunque ya visitaron México hace poco, los esperamos muy pronto de vuelta.

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys

Cinco años después de su último álbum, Arctic Monkeys ha vuelto y sigue estando en la boca de todos con “Tranquility Base Hotel & Casino.” Y, a pesar de los fuertes contrastes en cuanto a sonido, el cuarteto británico fue uno de los regresos más esperados por todos los amantes del indie. Ahora que el álbum ya está disponible, todos mueren de la emoción por poder escucharlo en vivo.

Friendly Fires

Imagen relacionada

Estos ingleses también nos tuvieron bastante tiempo en espera. Pasaron 7 años para volver a tener música nueva por parte de Ed Macfarlane y compañía. su último disco salió a la luz en 2011 y a inicios de 2018 nos sorprendieron a todos con el grandioso tema “Love Like Waves”, y un tour con el que llegarán a México para el Corona Capital 2018.

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!