Los mejores temas de Coldplay para iniciar la semana

Música 03/12/2018
coldplay

Los mejores temas de Coldplay para iniciar la semana

Coldplay es una de las bandas más famosas y reconocidas del mundo, y es que tiene un repertorio muy largo, alegre, soñador, que inspira muchas situaciones en la vida cotidiana; Superación, naturaleza, amor, desamor y sobre todo agradecimiento a la vida, e incluso acontecimientos históricos, además de contar con melodías realmente sublimes, siempre al anunciar un nuevo álbum, sabemos que no nos van a decepcionar.

A continuación una recopilación de los mayores éxitos de Coldplay, además de otras canciones que todos deben de conocer.

The Scientist

Chris Martin, después de escuchar “All things must pass” de George Harrison escribió The Scientist, reveló en una entrevista con The Rolling Stone que la canción va dedicada hacía las mujeres:

“Es sólo acerca de las mujeres. Es curioso como, cuando te gusta alguien, todo lo que estaba en tu mente desaparece”.

La canción pertenece al álbum A Rush of Blood to the Head, y la canción al igual que todo el álbum fueron grabados en Liverpool.

 

Paradise

Es una canción que no puede faltar en este listado, los críticos más especializados la nombraron como un himno a la vida, es el segundo sencillo de su quinto álbum Mylo Xyloto.

Aunque muchos piensan que es un buen vídeo musical el que tiene, otros pensamos lo mismo, pero que Paradise debió estar dirigida en referencia a la historia de amor del álbum entre Mylo y Xyloto, Chris Martin escribió el guión del clip.

Al tocar la canción acostumbran usar disfraces de elefantes, mismos que usan en el vídeo.

 

Fix You

Es una canción escrita por todos los miembros de la banda, Chris Matin usó un teclado eclesiástico para Fix you, el teclado era de su suegro antes de fallecer, Bruce Paltrow, el cual le había regalado a su hija, Gwyneth, la canción fue escrita dedicada hacía ella, pues Chris trataba de consolar a su esposa por la pérdida de su padre.

Chris Martin asegura que ese teclado nadie lo había tocado antes y que posee una melodía única, Fix you fue muy bien recibida por los críticos, siendo considerada como un mensaje de aliento, y es que la letra es en verdad conmovedora., una canción 100% Coldplay.

“Luces te guiarán a casa e incendiarán tus huesos y yo intentaré, consolarte”.

 

Clocks

Canción ganadora al Grammy en el 2004, compuesta por toda la banda, Coldplay confesó que se inspiraron en la banda Muse, Clocks fue ubicada en la posición 26 en Billboard como una de las mejores canciones de la última década en la lista elaborada en el 2010.

El piano marca los tiempos, una batería cautelosa y correcta, con el bajo acompañando la melodía al igual que sintetizadores, demás de instrumentos acústicos.

Martin asegura que la canción trata sobre un estado de impotencia cuando una relación disfuncional está a punto de terminarse, no puedes decir que te gusta Coldplay sin conocer Clocks.

 

Viva la Vida

La canción logró que Coldplay estuviera por segunda vez en el Billboard Hot 100 en los 10 primeros lugares, de más de ganar un Grammy como mejor canción del 2009.

La letra es una referencia a Luis XVI, rey de Francia en el inicio de la Revolución Francesa donde el pueblo se opuso al gobierno y se puede entender en varias oraciones de la canción, Viva la Vida es cantada por el rey, mientras ve como su reinado está decayendo para después ser decapitado.

 

A Sky Full of Stars

Otra canción escrita por todos los miembros de la banda, destacando la colaboración de Avicii, es una canción hermosa y pegajosa, A Sky full of Stars pertenece al sexto álbum de la banda, Ghost Stories.
Es una canción para dedicar a alguien que definitivamente te gusta mucho pero que estás dispuesto a sufrir, así que, por favor, de preferencia no la arruines dedicándola.

 

In my place

Una canción sumamente exquisita y que la banda planeaba incluir en Parachutes, el primer álbum de Coldplay, esto no fue así, el álbum ya estaba completo entonces empezaron a escribir el segundo álbum.
Jon Buckland tocó la canción en guitarra, entonces Coldplay decidió incluirla en el álbum. Jon reveló que fue difícil de grabar ya que cada integrante de la banda tenía una idea muy distinta para la canción. La canción alude a un amor no correspondido, y un mensaje de aliento;

“El hombre le dice a la mujer que la va a esperar por siempre, pero también le dice que no cree que sea lo mejor que se quede donde esta mucho tiempo más”.

Después enfatiza con; “Te esperaré. si te vas, dejándome aquí por mi cuenta, bien, te esperaré”.

 

Hymn for The Weekend

Otro rolón de Coldplay, contó con la colaboración de ni más ni menos que Beyoncé, fue lanzada el 25 de enero de 2016 como segundo sencillo de A Head Full of Dreams.
Mientras Chris Martin escuchaba a Flo Rida, pensó que quería una canción similar a su estilo, una canción que acercara a Coldplay a los clubes nocturnos, entonces pensó en la frase “Drinks on me”, drinks on me”, y así el resto de la canción salió, se los mostró a la banda y les encantó, sin embargo Guy Berryman no estaba tan de acuerdo a como sonaba la frase, entonces la cambiaron a “Drink from me”.

 

Mylo Xiloto / Hurts Like Heaven

Mylo Xyloto  es a mi parecer, el mejor álbum de Coldplay y empieza de la mejor manera, el álbum pretende contarnos la historia de dos personajes que intentan encontrar el amor en un mundo opresivo y que después de todo, lo logran.
El intro del álbum es Mylo Xyloto, es una melodía que endulza cualquier oído y que al terminar se conecta de inmediato con Hurts Like Heaven, una canción que te van da dar ganas de escuchar una y otra vez.

Trouble

Chris Martin asegura que Trouble es el resultado de su comportamiento, en ése momento de su vida, un mal comportamiento que tenía con algunos miembros de la banda.
La canción habla de cuando te comportas mal con la persona que realmente amas, Trouble la podemos encontrar en el primer álbum de la banda, Parachutes.
El piano marca el ritmo melancólico de la canción, si quiere deprimirte aquí te dejo una opción.

Magic

Una canción pegajosa, y es que no necesita de largos versos o frases tan profundas de amor para llegar al corazón.
Magic es parte del álbum Ghost Stories, que poco a poco va tomando fuerza conforme va avanzando, la voz de Martin lo mejora absolutamente todo, puedes dedicarla pero no se la dediques a cualquiera.

Speed Of Sound

Chris Martin se inspiró en su hija Apple al escribir la canción, lleva un ritmo muy bueno, que difícilmente solo querrás escuchar una vez. Martin mencionó en una entrevista que también quiso que la canción fuera como uno de los temas de Kate Bush, acerca de un milagro inesperado.
El piano tiene una gran importancia, junto con golpes de batería, sin duda alguna Coldplay es de las mejores bandas que mejor acopla los pinos con la batería.