Los mejores temas de Cuco: un romántico de la nueva era

Música 16/01/2019

author:

Los mejores temas de Cuco: un romántico de la nueva era

Las nuevas generaciones exigen todos los días más y mejor música a través de su ordenador o dispositivos móviles, Cuco encaja perfecto en esta nueva era digital.

El talento chicano de California para el mundo

No rebasa aún los 20 años de edad y se ha convertido en una sensación tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Omar Banos, mejor conocido como Cuco, es un músico orgulloso de sus raíces mexicanas, radicado  en Hawthorne, California. Se ha convertido en una artista digno de admiración.

Inicialmente su música es descrita como dream pop alternativo, pero también se relaciona con el shoegaze y hip hop. La composición de sus letras es algo bárbaro, hablan del amor y las sensaciones que este produce, sin duda un reflejo de su talento nato.

Fuente de inspiración

En diferentes ocasiones ha mencionado que sus principales fuentes de inspiración son los artistas Kevin Parker y Ariel Pink; y claro que al momento de componer lo hace escuchando dos de sus  géneros favoritos: el jazz y el trap.

Cuco y su banda utilizan en el escenario una combinación sinérgica de instrumentos como guitarra, trompeta y diversos sonidos, algunos creados por los sintetizadores, siempre trata de modificarlos en cada una de sus presentaciones.

Con los tres álbumes: Wannabewithu, Songs4u y Chiquito, en su corta carrera. Cuco es uno de los consentidos de los jóvenes latinos.

Sus canciones más representativas son:

Ha colaborado con Kali Uchis y Clairo, encabezado festivales como Viva! Pomona, Tropicalía y Coachella.

A nuestro país ha venido al Festival Ceremonia, Tecate Supremo, Nrmal Baja y cancelado su presentación del Festival Indio Catrina, debido a un accidente automovilístico.

Algunas de las canciones de Cuco son en spanglish, gracias a esto ha conquistado gran parte de Estados Unidos y Latinoamérica, además de ser conocido en España.

Sin duda Cuco es un músico al que no le debes perder la pista.