Freim TV

Música

Los mejores videos musicales de Spike Jonze

Los mejores videos musicales de Spike Jonze

Nacido el 22 de octubre de 1969 en Rockville, Maryland, Spike Jonze se ha logrado consolidar como uno de los mejores productores y directores de videos musicales, también ha dirigido cine.

 

Su verdadero nombre es Adam Spiegel, y también ha demostrado su talento como guionista, pues es ganador de un Globo de Oro y de un premio Oscar a a Mejor Guión Original por la película Her en 2013, cabe mencionar también que también ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica por el mismo guión en Her.

Comedia negra, cortometrajes, filmes de alto calibre, guiones y videos musicales son parte de su carrera, hoy presentamos los mejores videos musicales de Spike Jonze.

Björk – It’s Oh So Quiet

Vídeo que resultó un exitazo e histórico, colocado como el sexto mejor vídeo musical  según VH1 dentro de los 100 Mejores Videoclips de la Historia, también ganador a la mejor coreografía por los MTV Video Music Awards 2016, Björk nos da una canción excelsa acompañada de un video al nivel y que fue popularizada rápidamente, ponle un ojo a It’s Oh So Quiet.

 

Yeah Yeah Yeahs – Y Control

Épicamente polémico y controversial sobre todo por el principio, podemos ver como u grupo de niños cargan el cuerpo de un perro muerto y en seguida bailan encima de él, también como una niña de corta la mano a otro niño con un hacha, el niño después le agradece. El video tuvo demasiados reviews negativos a tal grado que tuvieron que recortar el video y borrar escenas más ofensivas de lo que podemos ver actualmente.

 

Arcade Fire – The Suburbs

Video elogiado y nombrado como uno de los mejores del año 2010, por su simpleza, todo lo que nos hace sentir al ver a los chicos paseándose y viviendo en estos suburbios, y es que queda muy bien, el miedo, inseguridad y la felicidad se hacen presentes, el toque más humano que puede haber.

 

Fatboy Slim – Weapon Of Choice

Un clásico de Spike, vídeo ganador de 6 premios MTV en los 2001 MTV Video Music Awards, podemos ver al actor Christopher Walken bailando por todo el L.A. Grand Hotel Downtown en Los Ángeles, California.

 

The Chemical Brothers – Elektrobank

En el video vemos a Janet, una gimnasta que realiza su rutina en medio de lo que parece ser una competición importante mientras usa la canción Elektrobank para dicha rutina en la que sale triunfadora.

 

Beastie Boys – Sabotage

Comienza de inmediato una persecución policíaca, Sabotage acompañando de manera adecuada a la situación, el video fue muy bien recibido por MTV, además de que Sabotage es considerada una de las mejores canciones de Beastie Boys, el video fue muy popular y se logró colocar en listas muy importantes de Canadá, EUA y el Reino Unido.

 

Dinosaur Jr. – Feel the Pain

Como todos los videos de Spike, una rola que acompaña tan bien a lo que estamos viendo, despreocupados por lo que pasa alrededor, la banda vive Nueva York a lo grande, con sangre fría evadiendo los sentimientos y su sentir hacia todo aquel que no sea parte de ellos.

 

R.E.M – Electrolite

También dirigido por Peter Care, R.E.M. nos regala esta canción en la cual interviene un piano sencillo pero que da una armonía a Electrolite y que nos hace mejorar el atractivo visual que ya tiene el vídeo, solo vemos a la banda haciendo un montón de cosas, corriendo juntos en un auto, tocando en lo que parece ser un estacionamiento, entre otras cosas.

 

Daft Punk – Da Funk

Canción y un vídeo clásico del house, por años el video ha causado no una controversia, pero si la pregunta de que carajos quiere dar a tender Daft Punk y Spike Jonze, pues vemos a Charles, un perro antropomorfo y este va caminando por las calles de Nueva York con un estéreo en la mano mientras reproduce Da Funk a un alto volumen, en realidad no hay ninguna explicación.

Pues lo dijo el mismo Thomas Bangalter; “No hay historia. Es sólo un hombre-perro con su boombox en Nueva York. El resto no tiene la intención de decir nada. La gente está tratando de explicarla: ¿Se trata de la tolerancia humana? ¿Integración? ¿Urbanismo? Realmente no hay mensaje. Habrá una segunda parte algún día”.

 

Weezer – Buddy Holly

Weezer es una de las bandas preferidas para poder trabajar de parte de Spike, Buddy Holly es una de las mejores canciones de la banda y la rola es ambientada en la más gloriosa época del rock, el vídeo fue el ganador de MTV Video Music Awards a Mejor video alternativo de 1995.

 

Pavement – Shady Lane

Otro video que, por su simpleza es agradable mirarlo y que es acompañado al ritmo de la canción, vemos a Stephen Malkmus sin cabeza cada que aparece la banda tocando pues en el inicio vemos como un auto lo golpea en la cabeza y por lo tanto ya no tiene una, vemos a la banda recordando conversaciones, momentos, vivencias de una manera agradable, una mirada a su pasado.