Los monumentales covers de Foals que podríamos ver en el #VL19

Festivales de Música 13/03/2019
foals

author:

Los monumentales covers de Foals que podríamos ver en el #VL19

El Vive Latino está a nada de enloquecer a miles en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y sin duda, una de las bandas que más quiere ver el público mexicano, es Foals.

La agrupación sorprendió al mundo cuando lanzó “Exits”, uno de sus más recientes sencillos. De ahí, parte de la espera terminó cuando la primer parte de lo que sería Everything Not Saved Will Be Lost, fue lanzada apenas hace unos días.

Sabemos que cuando una de nuestras bandas favoritas interpreta una versión nueva de un tema emblemático, nos enloquecemos, por esto nos dimos a la tarea de revisar en el repertorio de covers que Foals ha hecho, para darnos una idea de lo que podríamos disfrutar en el Vive Latino 2019.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Estos han sido los covers más impresionantes que Foals han hecho

Swedish House Mafia – One (Your Name)

En 2010 el quinteto liderado por el querido Yannis Philippakis, se dio a la tarea de acoplarse al estilo electrónico de Swedish House Mafia, teniendo, así como resultado un estilo latino, pero con mucha potencia dentro de la voz de Yannis, la canción en esencia utiliza instrumentos reales, bajos, y una voz limpia. Sin embargo, la parte de Edwin Congreave el (tecladista de la banda) se lleva la medalla de oro, por el hecho de utilizar los sonidos que le terminan dando ese toque de house.

Incluso dicho cover, se llegó a tocar en algunas de sus presentaciones de 2010, las mayorías fueron dentro del Reino Unido y que sin duda fue un cover muy aclamado por su público, pero que hasta la fecha sigue siendo algo así como un “secret track” para los nuevos seguidores.

Tears for Fears – Everybody Wants to Rule the World

Todos alguna vez bailamos o cantamos a todo pulmón las canciones del ya reconocido dúo de new wave “Tears for Fears”. Y no fue la excepción para la banda británica encabezada por Yannis, haciendo un cover en 2012 de una de las canciones más galardonadas del proyecto. “Everybody Wants to Rule the World”, la cual se ilumino del gran estilo de Foals.

Esta versión fue grabada como una campaña que tuvo la marca SEAT en Reino Unido, realizando así una temporada de grabación en asociación con “Metropolis Studios”, por lo que esta versión adoptada por Foals solo se puede encontrar en esa Live Session. Y a pesar de que la canción no fue grabada de estudio o lanzada en plataformas mp3, ha sido y será une de los covers más emblemáticos que nos pudieron regalar.

Mark Ronson – Daffodils

Esta versión, es más reciente por parte de Foals, presentándola en 2015 para el aclamado programa “Triple J”, en la sección de “Like a Version”.

La sección se caracteriza por invitar a bandas y verlas interpretar canciones de otras bandas, en un formato “live act”. Foals dentro del programa interpreto “Daffodils”, canción la cual incluso llego a ser tocada en la alineación de Mark Ronson, por Kevin Parker (frontman de Tame Impala).

El cover va de una tosca y poderosa caja rítmica que utiliza la banda, con una batería pre grabada, por lo que el baterista Jack Bevan se ausenta de la versión, teniendo así solo al resto de los integrantes. La voz de Yannis le da un grosor y un potente tinte, acompañado de un gran solo de guitarra con un efecto “flanger” muy característico, el resto es historia, tenemos un montón de efectos de sintetizadores volando por los audífonos y el bajo siendo el instrumento base de la versión.

¿Qué esperar de Foals en su presentación del VIVE LATINO 2019?

Como ya sabemos, Foals acaba de lanzar su más reciente material discográfico, “Part 1 Everything Not Saved Will Be Lost” el disco es un trabajo superior a su anterior álbum “What Went Down” en donde si bien esa producción fue una explosión instrumental de guitarrazos, baterías llenas de furia y algunos otros tracks que se inclinaron más a lo nostálgico y emocional, es importante darse cuenta que Foals con este nuevo material, se fue a un sonido más rítmico, regalándonos tracks emblemáticos, con bajeos que se vuelven el instrumento principal de algunas canciones como “In Degree” y “Syrups”.

Rumbo al Vive Latino es importante que si eres un seguidor de hace tiempo, escuches su nuevo álbum y sepas de lo que ira su nuevo sonido en vivo de esta gira promocional del “Part 1 Everything Not Saved Will Be Lost”, y que hasta el momento es la única fecha que han registrado en la Ciudad de México dentro de este año.

Foals se presentara el sábado 16 de marzo y tendrá un horario de las 11:00 de la noche a media noche, así que sera mejor que vayas tomando tus tiempos, que seguramente Foals será un acto que no olvidaras en mucho tiempo, en donde indudablemente Yannis se lanzara al público como ya lo tiene acostumbrado en sus diferentes presentaciones a lo largo de sus diversos conciertos.

Y si aún tienes duda de asistir a su horario en el VL, escucha una de las canciones que recién grabaron en vivo para BBC Radio 1 y tú mismo decide sino es algo que quisieras presenciar:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!