Los primeros pasos de Interpol por México

Música 21/08/2020

author:

Los primeros pasos de Interpol por México

Antes del 2020 todo era alegría y felicidad. Teníamos conciertos y festivales por montones, cada mes anunciaban nuestras bandas favoritas nuevas fechas en algún venue de la Ciudad de México y lo único por lo que debíamos preocuparnos era por el efectivo. Ahora con el COVID-19 por lo único que queda preocuparnos es por que tan rápido es nuestro internet. Y claro, qué pasará con todos los boletos que compramos y que nos depara el 2021. 

Pero si algo es bien sabido, es que el ser humano vive de recuerdos. Y es por ello que nos dimos a la tarea de recaudar las mejores presentaciones de Interpol en México. Toda la travesía de Paul Banks e Interpol comenzó en el 2005, cuando la banda recién tenía álbumes como el ‘Turn On The Bright Lights” y el “Antics”. Los discos tuvieron tan buena aceptación que la banda incluyó a México en dicha gira. País en el que se descubrió tiempo después que el vocalista inglés, Paul Banks, había vivido durante su juventud.

Aquella vez el concierto se llevo acabo en el WTC. Y la banda se dio el lujo de tocar canciones como:

  • ‘Untitled’
  • ‘Obstacle 1’
  • ‘Say Hello To The Angels’
  • ‘Hands Away’
  • ‘PDA’
  • ‘Roland’

Sin embargo también hubo momentos para disfrutar canciones de su segundo LP ‘Antics’. Que se volverían un hito dentro de la discografía de Interpol, tales como:

  • Slow Hands’
  • ‘Narc’
  • ‘Public Pervert’
  • ‘Not Even Jail’
  • ‘Take You On A Cruise’

Algunos asistentes incluso confirman que las emociones fueron tan fuertes que el WTC estuvo a punto de colapsar por el movimiento. Pero eso nunca fue confirmado por las autoridades de México. Lo unico que si podemos confirmar es que aquel concierto fue tan intenso para todos los seguidores de Interpol y para la misma banda, que desde ese momento solo sería la primera vez de la banda en nuestro país.

Fue así como para la segunda fecha de la banda en México cambiaron de sede, para llevarlo a cabo en el Palacio de los Deportes, en donde la fecha no fue la excepción, ya que igual asistieron miles de personas. Esta fecha se llevo acabo en el 2011 y la banda solo vino a confirmar que no era una banda de un solo éxito.

Fue así como posteriormente Interpol regreso en 2015 para tocar en el Vive Latino y después en 2019 para tocar en el Corona Capital. Claro queda que acumulando discos y nuevas canciones, presentando discos como “El Pintor” y posteriormente el “Marauder”. 

Sin dudarlo la banda inglesa es una de las bandas más representativas dentro del Indie Rock y sus subgéneros. Y queda claro que no solo es buena dentro de sus grabaciones de estudio, sino que tiene una increíble calidad en cuanto a presentar sus canciones en vivo. Paul Banks es eficiente y un genio detrás de la composición y logra tener un gran acercamiento al público mexicano, debido a su conocimiento sobre el español.

Así que si no asististe a alguno de estos conciertos o quieres revivir la emoción de lo que sentiste al haber coreado a todo pulmón las canciones de Interpol en vivo, acá te dejamos la presentación que tuvieron en el Corona Capital.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!