Freim TV

Entretenimiento

Los secretos del vestuario del Barça, en su documental

Los secretos del vestuario del Barça, en su documental

La docu-serie del FC Barcelona muestra cómo se ha vivido ese momento de su historia desde la llegada de Quique Setién hasta la primera temporada de Xavi en su banquillo, con el paso de Koeman, la salida de Messi o el 2-8 en Lisboa.

El FC Barcelona viene de unos años extraños y en donde se ha alejado de su camino triunfal en el fútbol. Además de haber pasado por varios entrenadores y haber cosechado grandes decepciones, el equipo culé vivió uno de sus momentos más duros: la despedida de Lionel Messi. Todo ello, la llegada de la nueva junta directiva o algunas de las charlas más destacadas de Xavi Hernández se pueden ver en la serie documental FC Barcelona: Una nueva era.

¿Cuánto abarca el documental?

El documental comienza con la llegada de Quique Setién al FC Barcelona, en enero del 2020, y finaliza con la primera campaña de Xavi Hernández. Entre medias, infinidad de imágenes de cómo se vivió desde dentro del club algunos momentos muy destacables.

En los primeros capítulos podemos ver las charlas del cántabro con su plantilla y las dificultades que este se encontró en aquella campaña 2019-2020 para liderar al equipo.

Después, la era Ronald Koeman, con su llegada, cómo se fraguaron las decisiones deportivas junto con el presidente en aquello momento, Josep María Bartomeu, y la manera en que trataron el tema de Lionel Messi. Además, su conquista de la Copa del Rey y sus últimos coletazos en el curso 2021-2022.

Finalmente, el grueso de los cinco capítulos se graba desde la llegada de Xavi Hernández a su banquillo. La expectación por el regreso del hijo pródigo era máxima y así se mostró a todos los niveles, incluido el interno. El técnico de Tarrasa llega con la idea de volver a hacer al Barça campeón, un camino que poco a poco ha ido retomando tras conquistar la Supercopa de España y convertirse de nuevo en un referente para casas de apuestas que operan en Chile como Betsson Chile, un operador que ofrece siempre una gran cobertura de fútbol.

En todo ese tiempo, podemos ver momentos históricos buenos, como la llegada del actual entrenador, el 0-4 en el Santiago Bernabéu o la conquista de la Copa del Rey 2021. Pero sobre todo, la serie narra una de las épocas más negras a nivel colectivo de una entidad en crisis económica y deportiva, la salida de Messi por no poder pagarle o momentos duros como el 2-8 encajado en el 2020 en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich.

Creación y repercusión

Esta idea surge desde Barça Studios y se la encarga a Marc Pons Molina para que la dirija. Fue estrenada el pasado 28 de diciembre y se puede ver a través de la plataforma Amazon Prime Video.

En cuanto a críticas, en general son buenas, ya que parece que no se han quitado cosas importantes en la historia de esos dos años y medio del club, pese a que pudieran ser negativas para su imagen. Así, llega a una nota de 5,7 puntos sobre 10 en la web filmaffinity.

En definitiva, una buena serie para conocer los adentros de unos de los vestuarios más importantes del fútbol y cómo se fueron afrontando las decisiones que han intentado reconvertir al equipo otra vez en campeón.