Los videojuegos siguen con su escalada en el sector del ocio

Tendencias 25/05/2020

Los videojuegos siguen con su escalada en el sector del ocio

Hollywood continúa siendo la meca del gran cine, la fama, las superproducciones, estrellas, y por supuesto, se ha ganado el prestigio de poseedor de las grandes ganancias que ofrece el mundo del entretenimiento.

Pero esa jerarquía está siendo amenazada y superada en los últimos años por el avance tecnológico y el poderío de los videojuegos, que se han hecho atractivos no solo para los aficionados, sino irónicamente para algunas de las estrellas del séptimo arte, que han encontrado una nueva oportunidad de negocio. Todo ello se analiza de manera exhaustiva a través de una reciente infografía del casino online Betway, en la que mediante cifras y datos se pone de manifiesto esa tendencia alcista del sector gaming.

Un signo inequívoco del nuevo cariz que están tomando los videojuegos, es que hace unos años, los actores solo ponían su voz a los personajes de estas obras maestras del ocio. En cambio, ahora vemos cómo también plasman su físico y sus movimientos en protagonistas virtuales. Eso se consigue mediante tecnologías que permiten generar imágenes por ordenador o incluso capturar y grabar su movimiento a un modelo digital.

Imagen: WeHeartIt

Los desarrolladores de videojuegos quieren que sus personajes sean lo más realistas posible, así que la mejor manera de conseguirlo es contando con actores de carne y hueso, fácilmente reconocibles para el gran público. Nombres como Samuel L Jackson, Liam Neeson, Kristen Bell, Seth Green, Henry Cavill, Kit Harington o Keanu Reeves, entre tantos otros, son estrellas que han participado en diversos videojuegos. Aunque estos se esperan que marquen el camino de muchos más, convirtiendo esta práctica en tendencia habitual.

Otro aspecto que aumentará la experiencia de millones de gamers, es la realidad virtual. En estos momentos hay muy pocos jugadores que puedan permitirse esta nueva tecnología, por lo costoso de la misma. Es previsible que, con el transcurso del tiempo, ésta se abarate y se convierta en algo asiduo en millones de hogares de todo el mundo.

Esta nueva forma de juego permite al usuario convertirse en el personaje del juego o, cuanto menos, vivir una auténtica experiencia de inmersión. Muchos de estos videojuegos te pedirán que te levantes y te muevas, si quieres sumergirte realmente en el entorno virtual. Está previsto que este 2020 el valor del mercado del juego de RV supere los 22.000 millones de dólares y, en 2024, podría llegar a los 40.000 millones de dólares. Un aumento exponencial previsto, que será muy fácil que se materialice.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Powered by Betway