loudQUIETloud: Una película sobre la mítica reunión de Pixies

Música 27/07/2020
loudQUIETloud

author:

loudQUIETloud: Una película sobre la mítica reunión de Pixies

loudQUIETloud, el documental que nos muestra como fue el regreso de una de las bandas más icónicas e influyentes del rock de todos los tiempos. Todos hemos escuchado por los menos una vez en nuestras vidas a Pixies, ya sea por voluntad propia o por coincidencia en el soundtrack de alguna película.

Su larga carrera de más de 30 años los ha llevado a presentarse en todo el mundo, llevando su magistral música a los oídos de todos. A pesar de que actualmente no cuenten con la participación de Kim Deal, siguen demostrando que son una banda de enorme calibre.

loudQUIETloud

¿De qué va loudQUIETloud de Pixies?

Este film dirigido por Steven Cantor y Matthew Galkin se centra en la reunión que la banda tuvo en 2004 con su alineación original. Luego de que todos los integrantes tomarán rumbos distintos e hicieran sus propios proyectos llegó el momento de una gira de reunión para demostrar por qué seguían siendo relevantes.

Mientras vemos los primeros años de esta reunión, los integrantes van contando como fue su vida luego de la separación de la banda. Además, también podemos ver cómo, a pesar de volverse a juntar, aún existen diferencias y tensiones entre los miembros. Pero a pesar de esos pequeños problemas, la reunión fue todo un éxito y sus presentaciones en vivo fueron majestuosas.

Esta fue y seguirá siendo una de las reuniones de bandas más icónicas de toda la historia. Todo aquel que haya tenido la oportunidad de ver por última vez a los 4 miembros originales parados en un escenario, interpretando esa inolvidables canciones, debe sentirse más que afortunado.

Este es un material imprescindible para todo aquel que ame a Pixies y a la música alternativa. Pues en el llegamos a comprender más a fondo a la banda que impulsó uno de los géneros más escuchados de la actualidad.

Puedes ver el documental completo aquí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!