#LTDOMX19: Sailawway y su camino introspectivo en la música

Festivales de Música 29/05/2019
sailawway

author:

#LTDOMX19: Sailawway y su camino introspectivo en la música

Cuando referirnos a un viaje introspectivo se trata de identificar sentimientos y emociones con vibras nostálgicas o incluso con pensamientos llenos de duda, para así llegar a una buena explicación de lo que está sucediendo en nuestra vida, la perfecta compañía es Sailawway.

Sailawway tiene aquel roce dulce y nostálgico que hace que su dream pop tenga todo para tener gran influencia en la percepción de los sentidos de los oyentes. Fernanda Fuentes fue la fundadora del proyecto, dándonos a conocer su música en 2016, originaria de Monterrey, Nuevo León.

¿Qué hay detrás de Sailawway?

Es claro que la idea de Sailawway puede manejarse como el otro lado de Fernanda, sin embargo, detrás de cada proyecto siempre hay un gran equipo, por lo que en 2017 se ayudó de Memo Martínez y Raúl Garza para así poder llevar su música fuera del estudio, y presentarla en vivo.

Ese mismo año lanzo su vibrante EP debut “Fragments” que, si bien se compone de 5 canciones, cada una de ellas te lleva a un camino introspectivo con lo que está sucediendo en tu vida, es como si de cierta manera cada track lograra alinearse con lo que estás viviendo, conectando de esta manera con Sailawway.

El proyecto de Monterrey ha tenido gran auge, presentándose en foros, festivales y con artistas de lo más reconocidos en la escena musical. Y es que al inicio de la carrera musical de cualquier artista es que te reconozcan como una banda “underground” por ser realmente bueno haciendo música, teniendo un público más selecto que realmente disfrute lo que haces.

Pero al paso del tiempo Sailawway dejo esa etiqueta atrás, logrando conseguir cosas verdaderamente dignas de aplaudir para un proyecto mexicano que recién empieza a posicionarse como uno de los proyectos más prometedores.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Los pasos de Sailawway

El proyecto ha sido presentado en Nrmal 2018 (CDMX), en Departamento (CDMX). Tocando a su vez con Marcela Viejo y The Marias en el evento “Grrrl Noise” (CDMX) y recientemente siendo opening act de Wild Nothing en Monterrey y de Tops en la Ciudad de México.

Por mencionar algunas de las presentaciones más representativas que ha tenido en México, sin embargo, esto no fue todo para el proyecto regio, ya que, si los has visto presentando su música en vivo o aun no has logrado sincronizar con sus presentaciones, debes saber que se presentaran en el festival LTDO en Guanajuato y en el Hellow Festival en Monterrey

¿Qué podemos esperar de Sailawway en LTDO?

El proyecto entrega todo en vivo, está claro que la instrumentación de Sailawway es una belleza al anochecer, pero también queda claro que la voz de Fernanda nos transmite el sentimiento con el que nos ha mostrado su música a lo largo de su carrera musical.

Estamos seguros que la mágica belleza de Guanajuato al amanecer y al caer el sol, será acompañado del melódico sonido de Sailawway para ser uno de los mejores festivales presenciados en México.

Si aún no has adquirido tus boletos, puedes comprarlos dando click aquí.

Y si aún no estas tan convencido, escucha “Yearning” lo mas reciente de Sailawway:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!