Lúa Jenn comparte su Flow Norteño en «Mira nada más»

Música

author:

Lúa Jenn comparte su Flow Norteño en «Mira nada más»

La cantante y compositora regiomontana Lúa Jenn lanza su sencillo ‘Mira nada más’ que busca generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y que forma parte de su primer álbum de estudio titulado “Reina del desierto” que trae todo el Flow Norteño, bajo el primer sello discográfico de mujeres en México: JUEVES, y que ya está disponible a partir de este 4 de noviembre a través de distintas plataformas digitales.

“Mira nada más” es un retrato íntimo que nace de las “marcas y golpes de un cuerpo y corazón heridos” y que, lamentablemente, sobreviven en la memoria tras una relación basada en la violencia.

A pesar del dolor que nace al evocar los recuerdos de una relación construida con base en mentiras y violencia, Lúa Jenn canta sin miedo y le dice “adiós” a esa situación que le hizo tanto mal.

A su vez, este sencillo logra conectarse con otras historias de muchas mujeres que han sufrido violencia de género y a pesar de las desgarradoras secuelas, Jenn nos enseña que siempre hay un halo de esperanza para todas aquellas mujeres que sufrieron y siguen sufriendo violencia de cualquier tipo, ya sea psicológica, mental, física o sexual en una relación. En palabras de Jenn: “cuando abrazas las heridas para sanarlas y las cicatrices se vuelven tu victoria, regresa la luz después de haber vivido en tanta obscuridad”. De esta manera, la cantante y compositora regiomontana busca despertar conciencia social sobre el maltrato hacia las mujeres y poner un alto a esta enfermedad que aqueja a distintos sectores sociales.

A través de un estilo único y una voz enérgica, “Mira nada más” nace bajo un concepto innovador que fusiona el regional mexicano con géneros urbanos al que Lúa Jenn nombra: Flow Norteño, un género que podrá ser apreciado en este primer álbum de estudio “Reina del desierto” que estará conformado por 9 singles.

“Reina del desierto” se dará a conocer de la mano del sello discográfico JUEVES, un proyecto que busca reunir a mujeres artistas de diversas generaciones para apoyar de manera comunitaria el desarrollo de sus carreras artísticas para visibilizar su obra.

Para Lúa Jenn comienza una nueva etapa en su carrera musical, inspirada en tiempos pandémicos, y un nuevo proceso creativo en donde tuvo la oportunidad de trabajar el sonido y concepto musical con su productor Mario Roche, logrando encontrar referencias y la fusión que querían destacar en este primer álbum, integrando a músicos talentosos como: Daniel Flores (guitarra acústica), Emmanuel Trejo (acordeón), Rafa Berrueta (batería) y Rafa Gasca (guitarra eléctrica) y Mezcla por Sasha Triujeque (multipremiado y nominado al Grammy Latino y Americano) , Masterización por Erick Urbina.

La grabación se llevó a cabo durante la pandemia a mediados del 2020, por lo cual, el proceso creativo tuvo que adaptarse a las circunstancias y el trabajo de algunos músicos tuvo que ser vía remota.

Lúa Jenn presenta la primera entrega de su Flow Norteño que estará disponible en plataformas digitales a partir del 4 de noviembre y que formará parte de su álbum “Reina del Desierto” que dará a conocer paulatinamente el próximo año.