Freim TV

Música

Lucas Hill estrena el videoclip de «Renacido»

Lucas Hill estrena el videoclip de «Renacido»

En Freim TV siempre les traemos recomendaciones y estrenos, por lo que en esta ocasión les queremos presentar el videoclip de Renacido, el más reciente single del cantautor colombiano Lucas Hill. Esta canción es el primer adelanto de Review, su segundo material discográfico que contará la producción de Felipe Álvarez, ganador de un premio GRAMMY.

Conoce la propuesta del cantautor colombiano Lucas Hill

Este archivo audiovisual se trata de una colaboración hecha por sus compatriotas la ilustradora Alejandra Vélez, quien también fue la directora de arte e incluso también dirigió la animación de este material y los diseñadores Julián Palacio y Mauricio Gaviria.

Una de las cosas más llamativas del video, es la tonalidad de los colores que lo ilustran, ya que el gris, blanco, negro y una combinación de entre naranja con rojo llevan una línea simple y rústica con trazos de lápiz, son responsables de crear una narrativa pausada, profunda y poética que en seguida hace una conexión con el espectador y transmitirle paz.

Respecto a la inspiración para poderlo realizar, esta surgió después de un proceso en el que se exploraron las temáticas cíclicas que los seres vivos pasamos. Por ejemplo el día y la noche, el invierno y el verano, la vida y la muerte, el cielo y la tierra, el florecer y marchitar. Todas ellas son parte de nuestro transcurso de nuestra vida, por lo que Renacido hace alusión a las  cientos de veces que debemos pasar por estos ciclos, lo cual provoca que nos podamos sorprender cada vez por la idea de encarnar, porque todo tiene su final desde que comienza.

Este joven talentoso debutó en 2020 y a raíz de ahí se ha convertido en uno de los artistas emergentes más importantes de su natal Colombia. Actualmente se encuentra fichado por Polen Records, un sello de su país con el que publicará lo que será su segunda placa discográfica. Por si fuera poco, Hill posee estudios de conservatorio, los cuales cursó en Boston durante un tiempo. Después optó por regresar a su patria y ahí a partir de ahí modificó un poco el transcurso de su vida, pues se enfocó en otros estilos musicales e incluso se desarrolló en yoga.