Lucybell regresa a México, ¿por qué no perdérselos?

Música 10/10/2018

Lucybell regresa a México, ¿por qué no perdérselos?

Para los que no les conocen, Lucybell es una banda de rock chilena creada en 1991 por un grupo de amigos Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (baterista), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclados), se conocieron mientras estaban en la Universidad.

Al principio de su carrera musical se presentaban en eventos universitarios.

Y tres años más tarde, después de colaborar con otras bandas en 1994 firmaron contrato con EMI Music Chile para la producción de su primer disco, llamado “Peces”.

Lucybell in los 90's

El primer vídeo de Peces, “De Sudor y Ternura”, fue producido y realizado por Lucybell, pero debido a que aún la banda no había firmado con EMI, fue pobremente difundido.

Más tarde apareció un segundo single, “Vete”, el cual es elegido como la mejor canción del año por varias radios en Chile. El vídeo fue dirigido por Ariel Guelfenbein, ingresó rápidamente a la rotación de MTV.

Viajar (1996)

Lanzado en octubre de 1996. Fue producido por Mario Breuer y Lucybell para el sello EMI Odeón Chilena. Fue grabado en los estudios Master Kadorna, ambos en Santiago de Chile, mezclado en estudios Master y masterizado en Soundesigner, Buenos Aires, Argentina.

El disco recibió buenas críticas en la época y se convirtió en Disco de Oro a los meses de su lanzamiento, y posteriormente Disco de Platino.

El primer single de este disco es “Mataz”, el que anteriormente había sido lanzado como EP, el segundo single es “Carnaval” y el tercero “Viajar”.

Lucybell (1998)

El álbum fue lanzado en noviembre de 1998 en Chile y posteriormente al resto de Iberoamérica.

El 13 de febrero de 1998 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Amanece (2000)

“Amanece” es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock chilena, Lucybell, lanzado el año 2000. Fue producido por Eduardo Bergallo y la misma banda.

El disco corresponde a un disco transicional en el estilo del grupo, por el sonido más orientado a programaciones y sintetizadores así como los aportes del baterista Francisco González.

Sesión Futura (2001)

“Sesión Futura” es el primer álbum en vivo, y fue grabado en el Teatro Cultural 602 de Santiago de Chile, el 14 y 15 de agosto de 2001. Cabe mencionar, que este disco en el corto tiempo se transforma, por su cantidad de ventas, en Disco de Oro, y posteriormente, Disco de Platino. Posteriormente, Lucybell, a los pocos meses, lanzó el DVD de “Sesión Futura”. Con este disco en vivo, Lucybell celebra sus 10 años. Este disco cuenta con 2 canciones inéditas hasta ese tiempo: “Mil Caminos” y “Tu Sangre”.

 Lúmina (2004)

Lucybell adelantaría parte de lo que sería “Lúmina”, lanzando este EP promocional, que incluye el tema “Sálvame la vida”, que sería lanzado como single del mencionado LP. Este material trae covers de Lucybell de grupos como Soda Stereo, Los Prisioneros y The Police, más uno de Violeta Parra. Este EP también incluye el tema “Ver el Fin” de la película Chilena, Sangre Eterna.

Comiendo Fuego (2006)

“Comiendo Fuego” es el sexto álbum de estudio de la banda de rock chilena, lanzado el año 2006. Fue producido por Adam Moseley.

El disco se empezó a grabar en Los Estudios Foncea, en Santiago de Chile, se masterizó en los estudios Panda en Buenos Aires, Argentina y se mezcló en los Estudios The Boat, en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

Lucybell al firmar con Warner Music México se transforma en el segundo grupo de rock chileno en hacerlo, después de La Ley.

Poderoso (2013)

Poderoso es el último disco de la banda, grabado en los Estudios Foncea en Santiago, y masterizado en la capital chilena. El álbum fue lanzado con un sello independiente el 9 de mayo en la tienda digital iTunes Store, debido al quiebre de contrato entre LucybellFeria Music, y cuenta sólo con 4 canciones.

Magnético (2015)

La banda, como trío otra vez, se reactivó a inicios de 2016 con un nuevo sencillo llamado Cuando me acerco a ti. En el transcurso del año también se publicó otro sencillo llamado Salté a tus ojos”, ambos como adelantos de un nuevo disco previsto para fin de año. No obstante, al igual que otras bandas como Los Tres y Saiko, el lanzamiento se vería postergado.

Recién en marzo de 2017 se oficializó la publicación del nuevo álbum, titulado Magnético, para junio del mismo año. En esos días también se publicó el tercer sencillo del disco, Por amor”.

Este año Lucybell, regresa a México con un show completamente renovado, mismo que servirá como lanzamiento de “Magnético” su octava producción discográfica. Este reencuentro con sus fans mexicanos tendrá lugar en El Plaza Condesa el próximo 26 de Octubre.

¿Piensan perdérselos?