Lucybell y su noche roja en El Plaza

Reseñas de Conciertos 15/10/2018

Lucybell y su noche roja en El Plaza

12 de Octubre de 2018, un Plaza Condesa abarrotado de personas ansiosas de presenciar a 3 chilenos interpretar canciones como: “Milagro”, “Cuando Respiro En Tu Boca”, “Rojo Eterno”.

La espera fue breve y Lucybell subió al escenario sin demoras.

“Flotar Es Caer” inicia las hostilidades y el respetable cede toda su energía para los tres tipos que los atacan con todo lo que tienen, se podía ver a un Claudio Valenzuela y a su SG sorprendidos de la respuesta de los mexicanos pero, ¿qué le vamos a hacer? En todo el mundo se nos conoce por esa calidez.

Se hace presente “Caballos de Histeria” que galopa en el bajo sólido de Eduardo Caces, el sonido es fiero y hace brincar y sentir más calor en la piel, todo va bien el sonido es excelente, pero la voz de Claudio se escucha un poco mas abajo de lo habitual.

Para los fans mas conocedores de Lucybell era obvio el camino que tomaría el concierto, interpretar completo el disco homónimo de la banda y a su vez tocarlo en el orden en el que fue publicado, después de todo, el “disco rojo” celebraba 20 años desde su lanzamiento y fue un parte aguas en la carrera de los chilenos, con la salida de dos de sus miembros por las bajas ventas que obtuvo y la presión de su disquera.

Es el turno de “Rojo Eterno” para retumbar El Plaza y los gritos de petición de grandes clásicos no se hicieron esperar, el ambiente se dividía entre los mas fieles seguidores de la banda y muchos otros que esperaban que los hits comenzaran a rodar en todo el venue.

Es una apuesta muy grande rememorar un disco justo de la manera que estaban haciendo Claudio y compañía, pero ellos ya tenían el plan y se iban a mantener atados a él.

“Mírate en mí” llego como se esperaba, el sonido de la guitarra comenzaba a sonar un tanto digital y el tedio podía notarse en muchas caras dentro del plaza.

La lista de canciones continuó tal y como estaba prevista, tocando todos los temas que componían al disco homónimo, pero era seguro que seria irreparable el daño de no tocar sus éxitos y fue así como desfilaron grandes canciones como: “Milagro”, “Salvame la vida”, “Mataz”, “Cuando respiro en tu boca”.

En el momento en que se escucho “Cuando respiro en tu boca” el amor se podía sentir en el ambiente pues toda pareja que se encontraba en el recinto se regaló más de un beso para después entonar a todo pulmón:

“Cuando respiro en tu boca y penetra tu ojo en mi ojo, cuando respiro en tu boca me escondes como sangre a la herida”.

La noche estaba cerrada pero nos regalaron un encoré con “Mil caminos” del disco Sesión Futura, para acrecentar todavía más todas las emociones brindadas y, con todo y lo tedioso que pueda ser escuchar completo un disco para muchos asistentes que no eran los mayores fans, con todo y que no tuvieron un telonero, Lucybell lo consiguió y será para muchos una noche memorable, tanto como lo fue para ellos.