Lugares para visitar en Monterrey a los que no debes faltar

Tendencias 03/05/2017

author:

Lugares para visitar en Monterrey a los que no debes faltar

En la Ciudad de México existen muchos museos, parques, plazas, monumentos y otros lugares de entretenimiento, pero no cabe duda que existen otros estados del País que han crecido y cuentan con un gran número de lugares acompañados de tecnología combinada con la naturaleza siendo atractivos para los turistas, y por ello hablaremos de los lugares para visitar en Monterrey, uno de los estados con belleza, tecnología y un sin número de lugares a los que debes acudir para decir que has conocido a la Sultana del Norte.

Por ello hemos preparado una pequeña guía de los lugares más bonitos que puedes recorrer en este gran estado donde puedes hacer diversas actividades.

 

Lugares para visitar en Monterrey a los que no debes faltar

Parque Fundidora

Monterrey cuenta con diferentes parques cuya belleza es solo una de sus características, algunos de ellos están considerados en diversas listas a nivel mundial como Parque fundidora, considerado uno de los parque más grandes del continente americano.

Este espacio es el corazón recreativo y cultural de la ciudad, cuenta con una infraestructura que permite hacer diversas actividades como patinar en hielo y disfrutar de la Cineteca y exhibiciones temporales.

Parque Ecológico Chipinque

Aquí podrás disfrutar de la naturaleza acompañado de diversas actividades como ir al gimnasio al aire libre, realizar yoga y ciclismo, observar aves, mariposas y aprender sobre ellas mientras recorres el sendero.

Además de sus áreas recreativas, cuenta con un mariposario, insectario, miradores, además de una zona de snacks y enfermería.

Lugares para visitar en Monterrey

Parque Plaza Sésamo

Como tal este es un parque de diversiones que tiene como temática al programa infantil de nuestra infancia, cuenta con juegos mecánicos y una zona acuática que necesitará de un día completo.

Lugares para visitar en Monterrey

Macroplaza

También conocida como la Gran Plaza o Plaza Zaragoza, este lugar está considerado como la quinta plaza más grande del mundo con 400,000 m2.

El lugar alberga grandes monumentos de diferentes épocas y se puede apreciar los cerros que rodean la ciudad, como el Cerro de la Silla.

Lugares para visitar en Monterrey

Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Es un recorrido por el canal que parte de Parque Fundidora y llega hasta el Museo de Historia Mexicana, contiguo a la Macroplaza.

Este canal artificial permite que sus visitantes recorran 2.5 km, mientras se deleitan con los paisajes llenos de puentes, andadores, murales de grandes artistas, 24 fuentes, áreas verdes, terrazas y explanadas.

Un lugar que se vuelve aún más mágico con el paso de las horas y el comienzo de la noche.

Lugares para visitar en Monterrey

Museos

¿Qué sería de las grandes ciudades sin sus museos? Monterrey no se queda atrás, por lo que debes acudir a museos como el Museo Papalote Verde, Museo del Acero Horno 3, cuyo objetivo es celebrar el pasado industrial promoviendo la educación científica y tecnológica entre los niños y jóvenes.

También debes acudir por los 3 museos: el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio, todos ellos enfocados a la historia nacional, regional y local.

El Barrio Antiguo

No todo puede ser tecnología y nuevos avances, por ello Monterrey conserva un sitio en donde lo antiguo también tiene cabida.

“Una de las áreas más agradables del centro de la ciudad”, donde prevalecen las casonas virreinales del siglo XIX y puedes encontrar museos tradicionales como la casa de los títeres, y gozar del Corredor del Arte los domingos donde las antigüedades y artesanías son las protagonistas.

 

Si tienes planeado viajar pronto a Monterrey seguramente ya tendrás hecha una ruta de los lugares que deseas visitar.

Si aún no estaba en tus planes, es momento de planear un viaje con tus amigos, familia o pareja.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!