Luxxury, el proyecto nacido en el Nu-Disco

Música 02/04/2019

author:

Luxxury, el proyecto nacido en el Nu-Disco

Luxxury es un proyecto creado por Blake Robin en Los Ángeles, enfocándose en géneros como el disco y el nu-disco. El proyecto se contextualiza por grandes y robustas líneas de bajo que hacen retumbar tu oído al contacto con el audífono y tu pecho si es escuchado en bocinas.

El inicio de la Ola Dance

El proyecto está inspirado en volver a hacer grande o al menos volver a recordar la era de los 70’s y 80’s. De esta manera Luxxury toma como inspiración a proyectos como The Bee Gees, Chic, Grace Jones y a algunos otros del tiempo actual como a Tame Impala, Caribou y DJ Harvey.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En 2016 el proyecto californiano vio la luz, lanzando el primer EP que encasillaría al proyecto en una gran ola dance, y retro en su totalidad con la portada del lanzamiento. La gran producción por parte de Deep & Disco Recordings, es espléndida, manejando el retumbe de los tracks, donde sin saberlo nos harían estallar de satisfacción al escuchar un bombo tan relleno y un bajo tan grave y tan principal en cada track que apenas puedes prestarle atención a los demás instrumentos que le rodean.

Portada Hold On / Take It Slow

Hold On y Take it Slow, son las canciones que le dan vida a este EP, contando con un remix de las mismas. Sin embargo, es interesante ver como las canciones en vivo son tocadas en formato “full band”. Luxxury utiliza secuencias e instrumentos reales para presentar la música y es simplemente exquisito.

 

El sonido nativo que hizo bailar al mismo “nu-disco”

De sencillo en sencillo Luxxury ha mantenido cautivado a su audiencia, sin embargo fue hasta 2017 y 2018, que lanzó su boleto a la certidumbre de ser uno de los mejores compositores y productores de nuestro tiempo.

El multi instrumentista californiano, lanzó en 2017 tres sencillos de gran calidad, Feel The Night, I Need You y Pleasure! Los tres sencillos demostraron a un Luxxury con amor constante por estar en la cima de los bajeos groove y voces dulces que acompañan y dan tinte a canciones al puro estilo nu-disco.

En 2018 nos regala Keep It Togheter y I Wanna Be Everything, sencillos con los que terminó de cautivar a sus seguidores y a los que recién empezaban a conocerlo, empezando a posicionarse en las mejores listas de disco, por lo que no deberías de perderte la oportunidad de escucharlo y de igual manera agregarlo a tus mejores playlists de fiesta.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!