Mac Miller viviendo a través de Circles

Música 17/01/2020

author:

Mac Miller viviendo a través de Circles

Muchos de nosotros conocemos a Malcolm James McCormick, mejor conocido en la industria como Mac Miller y el increíble ascenso que estaba teniendo con su último álbum Swimming.

Hasta que lo sorpresivo nos tomó y nos azotó en la dura realidad de un mundo sin Mac al haber fallecido en septiembre de 2018.

Sin embargo, el legado del rapero de Pittsburg no quedaría en la música que había publicado hasta 2018. Así llega ‘Circles’ el primer álbum póstumo de Mac Miller, con un total de 12 canciones. En donde es importante recalcar que dicho álbum sería un complemento del galardonado Swimming’, en donde su familia explicó que el concepto según Mac era: “Nadar en Círculos”.

Nadando en Círculos, el legado de Mac Miller

El álbum fue una gran sorpresa para sus seguidores e incluso para la gente que no lo seguía, ya que causó una gran sorpresa el hecho de poder contar con música inédita de Malcolm y mucho más atractivo aún, en colaboración con Jon Brion, quien es conocido por hacer álbumes con Fiona Apple y Kanye West.

El productor en esencia terminó el trabajo que había dejado inconcluso Mac, puliendo y moldeando lo que parece ser el rostro más sincero y transparente de Mac Miller.

“¿Por qué no puede ser solo fácil? ¿Por qué todos necesitan que me quede? Oh, odio esa sensación. Cuando estás elevado, pero te encuentras debajo del techo…” Mac Miller – ‘Good News’

Con ese contexto dentro de las líneas soltadas por Mac en sus canciones, podemos encontrar un trabajo envuelto en lo nostálgico y suelto en lo doloroso, intermedio en lo emocional y frágil en la felicidad.

“Finalmente descubrí que hay todo otro mundo esperando…”

Comparando trabajos anteriores y a lo que Brion logró hacer con ‘Circles’ es imprescindible y trascendental. El álbum logra encontrar un perfecto balance de lo que Mac Miller venía manejando en sus últimas producciones y si bien las canciones excedan de los 3 minutos, créannos que el sonido no es para nada tedioso, ni hostigoso, sino que encuentra una manera de hacernos sonreír solo para evitar extrañarle.

Mac Miller a su vez tenía el gusto de terminar sus canciones en otro beat y diferente ritmo al que iniciaba, dejando alrededor de un minuto o menos, de lo que podría postularse como una nueva canción. Tal es el caso de canciones como: ‘Self Care’ , ‘Small Worlds’ , ‘Stay’. Y bueno, en Circles podremos decir que notamos su ausencia debido a ello, ya que solo ‘Complicated’ maneja ese formato de cambio de beat.

Así que, si, es muy íntimo y si, es preferible que si estas feliz, evites colocarte los audífonos. Pero bien, si te interesa entrar en el mundo en el que estaba viviendo Mac Miller, te dejamos está joya de entrega.

Circles de Mac Miller

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!