#Trópico19: la magia y los beats cósmicos de Tayrell

Festivales de Música 06/12/2019

author:

#Trópico19: la magia y los beats cósmicos de Tayrell

Los proyectos emergentes en México surgen a diario, lo cual abre un amplio abanico de propuestas al público, algunos desbordan un talento indescriptible. De esta manera llega Tayrell, un dúo de música electrónica, estos chicos son hermanos y son originarios de la Ciudad de México.

Miguel y Hugo Galicia son nombres que ya nos habían sonado con anterioridad, pues esta dupla junto a Nan de Miguel (Girl Ultra) y Andrés Jaime (Wet Baes), formaron parte de AFFER, banda que poseía un talento colectivo enorme y una creatividad a flor de piel, pero que sin embargo no trascendió.

Tayrell tiene una fresca propuesta de música con aires de french house, aunque en realidad escuchándolos tienen una combinación de varios géneros que te envuelven en una atmósfera retro con mucha buena vibra.

En sus canciones no solo hacen mezclas de géneros como el ya mencionado y el funk, también hacen una combinación de instrumentos y sonidos naturales como la se puede disfrutar en esta canción:

Tayrell  ha estado en festivales importantes como el Ceremonia que se han presentado desde el 2016, y compartiendo escenario con Wet Baes, St. Vincent y King Krule; y en Vaivén con Justice, Claptone, Bob Moses, entre otros.

Su canción, ‘Sharp Knives’ es una pieza irresistible con ritmos R&B, future bass y detalles french house, que cuenta con la colaboración del vocalista de la banda australiana llamada Tora, Pele, y de la productora de downtempo del mismo país, Grace Pitts.

Ellos aseguran que no hay nadie más en el país produciendo este sonido, se clavan mucho en el diseño de sus nuevas creaciones para buscar el sello que los distinga y vaya que les ha dado un resultado exquisito.

Los Galicia tienen influencias de otras bandas pero han logrado crear beats característicos que los distingue en la escena mexicana, y gracias a ello han logrado llamar la atención de disqueras como Lustre.

Han colaborado con artistas como Breakbot y Dabeull, para crear tracks de french house, cuentan con el apoyo de Eco Live, Trick Or Treat y también del sello francés llamado Roche Musique.

La dupla está por estrenar disco este 12 de diciembre, pero seguro podremos escuchar un adelanto en su show del sábado en el Escenario Adidas de Trópico.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!