Maluma vs Palencia, una historia de misoginia y otras letras

Música Tendencias 25/04/2018

Maluma vs Palencia, una historia de misoginia y otras letras

De gustos y otras aficiones, la música es un medio de comunicación mundial, puedes estar en la melancolía de Bright Eyes, pasar inmediatamente a la pachanga con Maelo Ruíz y terminar con unas rolas del “Room on Fire” de los Strokes para ligarte a una morra fresa o incluso un perreo coqueto con Rosa Pistola. Y nada de eso tiene algo de malo, al contrario, la música es el lenguaje universal – a menos que pongan la misma rola en cada esquina, ya parenle al Scooby doo pa’ pa’, por favor – pero, hoy Maluma beibi, se enfrenta a uno de esos clásicos movimientos iniciados en change.org gracias a sus letras “misoginas y machistas”.

A través de la plataforma, más de 17 mil personas se han proclamado en contra de la presentación del cantante en las fiestas de San Antolín, la cual se llevará a cabo el 2 de septiembre. Esto se contextualiza en Palencia, provincia perteneciente a la comunidad de Castilla y León, España.

“Sus letras son machistas, misóginas y denigrantes hacia las mujeres en particular” – Externó Carlota Lera.

Carlota Lera, fue quien inició esta petición de forma directa en el ayuntamiento de Palencia. Pero el responsable del ayuntamiento se mostró optimista respecto a la presentación de Maluma, pues su show sería programado poco despues del espectaculo que dará en el mundial de Rusia 2018.

¿Qué será de aquel personaje tan guapo que irradia carisma? ¿Podrá el poder femenino y la ética impedir el espectaculo de Maluma beibi? Esperamos impacientes el desenlace de esta historia digna de guión para la rosa de guadalupe. Mientras tanto te dejamos con una presentación de Maluma jugandole al rockstar.